martes, 31 de mayo de 2011

Nueva polémica en Belén por la creación de una mesa de diálogo

Alexis Ríos, edil del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Belén, se refirió al proyecto presentado por sus pares del Frente Cívico respecto a la creación de una mesa de diálogo y consenso, y señaló que si bien el tema generó cierta polémica, desde su sector hubo oposición, considerando el perjuicio que se les causa a los empleados comunales cada vez que el intendente Daniel Ríos otorgó algún incremento.
La mesa que se pretende integrar conforme al proyecto tendría como propósito tratar el aumento y otras problemáticas salariales de los empleados municipales.
Conforme con la negativa, Ríos señaló que “toda vez que el jefe comunal convoca a mesa de diálogo por esta problemática salarial, el empleado municipal se vio perjudicado, y eso ocurre porque el gremio de ATE en el nivel provincial no actúa de una manera clara, ya que toda vez que se dio un aumento, nunca se lo otorgó como tenía que ser o como se lo indicaba desde el Gobierno provincial”.
En este sentido, trajo a colación el aumento del 10 % otorgado en diciembre pasado, donde el gremio había acordado que el mismo se pagaría en partes; sin embargo, “a los tres meses del anuncio del Gobernador, los municipales de Belén no lo podían cobrar en su totalidad. La inflación y los aumentos de precios de los bienes comestibles prácticamente se “comió” el incremento”, declaró el edil, asegurando que los perjudicados fueron los empleados municipales.
“Por ese motivo, consideramos que era poco oportuno conformar la mesa de diálogo”, agregó Ríos al tiempo de comentar que la actual dirigencia del gremio “se encuentra en total soledad, y con poco apoyo en el orden provincial”.
“Lo que deben tener en cuenta los municipales es tratar de movilizarse, de peticionar por un aumento de sueldo u otras cuestiones que tienen que ver con la vida laboral, ya que están en su derecho y es lícito”, dijo el concejal.
Respecto del último aumento del 24 % otorgado por la provincia, aseguró que el intendente tiene los fondos, el instrumento legal que es el decreto, y la voluntad de todos los concejales, y que si no lo hace es por el solo hecho de no estar pensando en el empleado.
Para el edil, Ríos lo único que pretende es dilatar los tiempos con el solo objetivo de llegar al mes de junio y que el mismo no se liquide con el correspondiente aumento. “Esa es la maniobra que está haciendo para darle después lo que él quiere y no lo que le corresponde”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario