jueves, 5 de mayo de 2011

Belén: aseguran que hay sexo en el cementerio

Sorpresa, malestar e indignación causó la noticia de que el cementerio de la ciudad de Belén es utilizado por los jóvenes del pueblo para juntarse a tomar alcohol o mantener sexo durante las noches. Prueba de ello es que en reiteradas oportunidades los empleados de la comuna que limpian la necrópolis se dieron con preservativos y botellas de cerveza o fernet.
El cementerio se encuentra ubicado en avenida San Martín y Circunvalación, y si bien depende de la comuna, se aclaró que no hay serenos.
Al respecto, un vecino indicó que “lamentablemente, hay parejas que acuden a este lugar sagrado y caro a los sentimientos de todos los belichos para tener sexo en el interior del lugar. Cuando nos enteramos no podíamos creer, pero es real, triste y lamentable que esto suceda”.
A su vez, algunos propietarios de mausoleos que se encuentran en las avenidas internas del campo santo, encontraron preservativos usados y marcas de calzados en la pared del mausoleo, como también en las avenidas de los laterales, marcas profundas de calzados típicos de una noche de lujuria en este lugar, porque además dejan preservativos.
La noticia causó gran indignación en aquellos que se han encontrado con esta lamentable situación. “No hay respeto de nadie en un lugar tan sagrado donde nuestros familiares tienen su descanso eterno”, exclamó un anciano.
Investigaciones
Según investigaciones realizadas, al no haber serenos, los ingresos se producen por los laterales del predio que llevan a los nuevos nichos y mausoleos que se construyen en este lugar.
Como las puertas están cerradas con candados y la avenida principal de ingreso al cementerio está totalmente iluminada, se meten por huecos que hay en la pared y de ahí se dirigen hacia el interior, siempre por estos espacios oscuros para no ser vistos, donde también se hallaron restos de fogatas que fueron realizadas con envases de bebidas o cajas de lo ingerido en el lugar.
Respeto
“Debemos respetar lo nuestro, porque es triste encontrarse con este tipo de situación, con preservativos usados y marcas de zapatos en el lugar donde descansan los restos de seres queridos. Me dio mucha bronca esto que ocurre porque se pueden buscar otros espacios para tener sexo y no el cementerio municipal, aparte del coraje para entrar en horas de la madrugada”, manifestó la propietaria de un mausoleo.
Finalmente, algunos aseguran que desde el año pasado el cementerio municipal es utilizado para tener relaciones en horas de la madrugada, donde hay muy poco movimiento en las adyacencias del mismo.

1 comentario: