domingo, 8 de mayo de 2011

"La minería tiene un futuro prodigioso"


Día de la minería. Manuel Benítez y el secretario de minería de la nación, jorge mayoral , en los festejos.
El presidente de Ymad se refirió al crecimiento económico del sector y a las buenas perspectivas.
El presidente de Ymad, Manuel Benítez, destacó ayer el futuro y la potencialidad del sector minero argentino en el almuerzo que para celebrar el Día de la Minería se realizó en el complejo Costa Salguero en Buenos Aires.
El tradicional encuentro reúne a funcionarios, empresarios, proveedores y trabajadores del sector de todo el país. En esta oportunidad, por Catamarca, sólo estaba presente el subsecretario de Minería, Ángel Betelú. Tampoco asistieron los legisladores nacionales ni representantes del gobierno electo en Catamarca.
El titular de Ymad, Manuel Benítez, fue uno de los oradores de la ocasión y se preocupó por destacar la evolución de los indicadores económicos del sector.
"La minería es un sector dinámico en su crecimiento en empleo, en inversión, en producción, en investigación. Todas estas cualidades se reflejaron en la economía argentina con un valor bruto de producción minera superior a los 6.500 millones de dólares, registrados en el año 2010, señaló.
Más adelante destacó el Acuerdo Nacional de Promoción del Diálogo Social de la Industria Minera que a fines del año pasado se firmó entre el Gobierno nacional, la Cámara de Empresarios Mineros y AOMA, el gremio que nuclea a los trabajadores y que tiene como objeto garantizar la estabilidad y previsibilidad de la actividad minera.
Benítez, que además es el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, reiteró que la previsibilidad es un factor clave para el desarrollo de oportunidades de negocios. "La minería sigue siendo desde hace 5 ó 6 años una de las actividades productivas que más aporta a la economía argentina en materia de inversiones externas", aseguró.
En esta misma línea, apuntó que la minería es la" oportunidad para completar el desarrollo industrial que nuestro país se debe a sí mismo para ser competitivo, para sustituir importaciones de materia prima y para generar nuevas fuentes de trabajo".
Por último, ratificó que la minería argentina tiene por delante un futuro prodigioso de desarrollo y consolidación.
Sin embargo, también recordó que se difunden mensajes contra la actividad minera a los que calificó como "mal intencionados y sin el menor sustento científico".
En este sentido, instó a "terminar con las inexactitudes de unos pocos que quieren tapar el sol con las sombras de su propio egoísmo".
Ante los empresarios de todo el país, el titular de la empresa pidió continuar con el desarrollo de los yacimientos para lograr dar el siguiente paso que es la "posibilidad de construir plantas de tratamiento de mineral que permitan agregar valor agregar valor al proceso productivo.
En el complejo Costa Salguero también se realizó ayer la exposición de ARMINERA en la que se presentan los avances y el desarrollo tecnológico que caracteriza a la actividad.

1 comentario:

  1. crecimiento que solo disfrutan ellos, la plata esa nosotros ni la vemos, aqi nos dejan otro regalito,,, la contaminacion, el cancer, el daño a nuestra madre tierra..!!!

    ResponderEliminar