martes, 24 de mayo de 2011

Comienza el juicio a Julio Aguiar acusado de asesinar a su cuñado a golpes en Las Barrancas

Julio Aguiar está acusado de homicidio simple, por la muerte de su cuñado Lorenzo Américo Saracho. El 9 de junio del 2009, lo golpeó en la cabeza con una regla metálica y le provocó serias lesiones en la cabeza. El acusado enfrenta cargos que podrían llevarlo a las cárcel entre 8 y 25 años.
La Cámara Penal N 1 comenzará a juzgar desde hoy a un hombre que asesinó brutalmente a su cuñado, luego de una discusión en una vivienda de la localidad de Las Barrancas, departamento Belén.
Julio Aguiar, quien llega acusado por el delito de homicidio simple, podría ser condenado a una pena que va de los 8 a los 25 años de prisión por este hecho.
El sangriento episodio ocurrió el 9 de junio del 2009, cuando Aguiar en compañía de una hija de 15 años, llegó a la casa y encontró a su cuñado, Lorenzo Américo Saracho, de 50 años, aparentemente en estado de ebriedad.
Según se desprende de la investigación realizada por el fiscal de Belén, Jorge Alberto Flores, el imputado se molestó no solo por la condición en que se encontraba la víctima, sino también por el hecho de que no le había preparado la comida a una mujer discapacitada que estaba bajo su cuidado. Atacado por el brote de ira, Aguiar tomó una regla de metal, con la cual le propinó al menos un fuerte golpe en la cabeza a su cuñado, quien sufrió una contusión cerebral por traumatismo cráneo encefálico, que a la postre le causó la muerte. De la autopsia practicada a la víctima, se determinó que además presentaba una fractura en una de sus muñecas, lo que hace suponer que intentó defenderse de la brutal golpiza.
Luego de varios días de investigación, se pudo determinar que Aguiar habría sido el único responsable en el sangriento hecho, ya que en los primeros momentos su hija también había estado bajo sospecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario