jueves, 12 de mayo de 2011

El Consejo Profesional, en los 50 años de la Escuela Ejército de Los Andes

El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), CPN Luis Segovia, participó del acto de celebración de las Bodas de Oro de la Escuela “Ejército de Los Andes”, de la ciudad de Belén, invitado especialmente por sus directivos.
El Consejo Profesional ha sido declarado recientemente entidad madrina de este establecimiento educacional, que el viernes pasado cumplió sus 50 años de vida. El acto estuvo presidido por la directora de la Escuela “Ejército de Los Andes”, María Alicia Cura, y contó con la presencia de autoridades, padres de alumnos, profesores, alumnos y gran cantidad de público, presencia que le dio un brillante marco a la fiesta, donde actuó la destacada cantante lírica Gabriela Maldonado, ganadora del concurso “Talento Argentino”. En el marco de una semana de festejos, se desarrollaron otras actividades tanto educativas como culturales y de capacitación, que contaron con la participación de los distintos sectores de la comunidad belicha.
“Para nuestra institución, el padrinazgo (aceptado mediante la resolución Nº 2435/11) es muy importante, ya que a partir de este momento, nuestros ahijados podrán hacer uso de nuestras instalaciones que poseemos en Capital y en Valle Viejo, como también acceder a la biblioteca, o asistir a las distintas actividades que organizamos en forma gratuita o con aranceles especiales”, explicó el profesional respecto de lo que pone a disposición de la institución educativa. En este sentido, indicó que también los alumnos de esta escuela podrán participar próximamente de las charlas, cursos y talleres que se dicten en la sede central del consejo, a través del sistema de teleconferencia.
Como presidente de una institución que apadrina tres establecimientos educacionales, Segovia hizo un llamado a quienes tienen a su cargo el manejo de los fondos públicos destinados a la educación, para que realicen “todos los esfuerzos necesarios para que muy pronto podamos brindarles a los alumnos una educación con la excelencia y calidad que se merecen los ciudadanos que viven en un país como el nuestro, que destina solo el 6 % del Producto Bruto Interno nacional para educación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario