martes, 31 de mayo de 2011

Enviaron a juicio a dos acusados de varios robos en El Shinkal

uno de ellos gozaba de libertad condicional
 
El fiscal de la Tercera Circunscripción en Belén, Jorge Alberto Flores, dio por concluida la investigación de varios hechos delictivos que tenían como involucradas a dos personas, las cuales deberán responder ahora ante un Tribunal en la instancia de juicio oral y público.
Se trata de José Gabriel Alba, de Aimogasta, La Rioja, y de Ramón Héctor Aybar, con domicilio en Londres, Belén, quienes a fines de julio de 2010 fueron arrestados luego de una cinematográfica persecución policial. La planilla de antecedentes confirmó que Alba gozaba de libertad condicional por un hecho cometido en la vecina provincia.
Ambos fueron interceptados por efectivos de la Unidad Regional Nº 3, en El Shinkal, cuando intentaban hacer caso omiso a la voz de alto. Aybar y Alba viajaban en un Fiat Palio bordó y tras ser demorados se les encontró en el baúl del rodado herramientas agrícolas, un televisor, armas largas, una escopeta, varios instrumentos de trabajo y repuestos de automotores. Estos elementos habían sido sustraídos de tres fincas de la zona.
La investigación del hecho se extendió por varios meses y dio como resultado que los dos sospechosos también eran los partícipes en el ilícito a la escuela Nº 40, Juan Pérez de Zurita, de la localidad de El Shinkal.
Según la denuncia penal efectuada en ese momento, los maleantes se habían apoderado de una estufa eléctrica, una computadora, un estabilizador, dos impresoras -una de ellas multifunción- dos garrafas, dinero y las golosinas del kiosco del establecimiento educativo.
A partir del hallazgo en el automóvil de una pinza de fuerza, se pudo determinar que Aybar y Alba habían perpetrado el ilícito en la escuela.
Por estos hechos, a los acusados se les endilgan los delitos de "robo agravado por haber sido en poblado y en banda en calidad de coautores", "resistencia a la autoridad" y "atentado a la autoridad". Estos dos últimos cargos corresponden al momento en que fueron interceptados por el personal policial.
En noviembre del año pasado, el fiscal Flores había solicitado la prisión preventiva para ambos, la cual fue confirmada por el juez de Garantías, Carlos Rodolfo Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario