martes, 24 de mayo de 2011

Debate por un crimen cometido en Belén

en la cámara penal Nº 1

ministerio público. el fiscal de cámara, jorge silva molina.
Un sangriento asesinato cometido en una localidad del norte del departamento Belén en 2009 comenzará a ventilarse desde hoy en la Cámara Penal de Primera Nominación. El caso tiene como imputado del delito de "homicidio simple" a un hombre que habría ultimado a golpes a su cuñado, previo discutir acaloradamente en el interior de una vivienda.
El juicio oral y público, previsto para dar comienzo a partir de las 9, tiene como único imputado a Julio Aguiar, quien en junio de 2009 en la localidad de Las Barrancas, habría asesinado a Lorenzo Américo Saracho.
El hecho data del 9 de junio, en ocasión que Saracho se encontraba cuidando una casa perteneciente a la familia de su mujer.
En un determinado momento, Aguiar llegó al domicilio acompañado de su hija de 15 años. Al ingresar al inmueble, Aguiar se mostró enojado con su cuñado ya que no le había dado de comer a una hermana de su esposa, que sufre de una discapacidad, además de no haber alimentado a unos animales que tenía en un corral, situado en el fondo de la vivienda. s Pelea
Esta situación alteró a Aguiar, quien se trenzó en una discusión con su cuñado, quien aparentemente se encontraba en estado de ebriedad. Con el correr de los minutos la disputa verbal se fue calentando, lo que motivó que Aguiar tomara una regla metálica de dos metros con la que golpeó a Saracho en su cabeza para luego darse a la fuga.
La autopsia ordenada por el fiscal de Belén, Jorge Alberto Flores, precisó que la víctima falleció a raíz de una "contusión cerebral por traumatismo cráneo encefálico, presumiblemente por un golpe con un elemento contundente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario