domingo, 8 de mayo de 2011

Corpacci tildó de "irresponsable" el inicio de obras sin presupuesto

primeras declaraciones tras consagrarse como presidenta del partido justicialista catamarqueño

A cancha llena, la Asociación Bancaria fue sede ayer del encuentro de Mujeres Justicialistas para la Victoria, que congregó a representantes de toda la provincia. Lucía Corpacci cerró el cónclave, en medio de múltiples muestras de afecto de las presentes.
"Están gastando dinero porque no van a seguir siendo gobierno", criticó. Además, dijo que las designaciones en planta tendrían que ser "progresivas".
La gobernadora electa, Lucía Corpacci, criticó la licitación de obras sin tener la afectación presupuestaria correspondiente, considerando que es una "irresponsabilidad" del gobierno radical endeudar a la Provincia por decenas de millones de pesos, cuando se encuentra en la etapa final de su mandato. "Están gastando dinero del Estado, porque, total, no van a seguir siendo gobierno y no van a ser responsables de pagar", cuestionó.
En el marco de un acto de mujeres peronistas que se llevó a cabo ayer en la Asociación Bancaria, la senadora nacional apuntó contra la licitación de megaobras anunciadas durante la campaña electoral, sin que estén contempladas en el Presupuesto de este año aprobado por la Legislatura. En esta situación se encuentra la segunda etapa del acueducto Pirquitas-Capital, el dique El Shincal, el acueducto Belén-Agua Clara, las 1.000 viviendas y las cloacas de Valle Viejo y FME, que incluso ya comenzaron a ejecutarse.
Corpacci señaló, en diálogo con EL ANCASTI, los compromisos financieros por las nuevas obras, a lo que se suma los miles de nombramientos que el FCS está realizando. "La realidad nos dice que va a ser muy difícil afrontar todas estas obras, más los miles de empleados en planta, con un presupuesto que está acotado y una provincia que tiene una deuda muy grande", agregó.
Con respecto al pase a planta transitoria de casi 2.700 empleados de Obras Públicas que el Gobernador decretó días atrás, aclaró que no se opone al mejoramiento de las condiciones de los trabajadores, pero que los nombramientos "deberían haber sido progresivos y teniendo en cuenta la antigüedad".
"El gobierno del FCS sostuvo esta situación de precarización laboral durante muchos años, con becas y contratos basura. Ahora, Brizuela del Moral no puede, simplemente, porque va a dejar el poder en diciembre, blanquear a todos en un año, cuando tampoco está contemplado presupuestariamente", agregó.
En este sentido, dijo que se va a realizar un "análisis profundo" para asegurar que las designaciones corresponden a trabajadores y no a la planta política que quedará sin trabajo con el cambio de gobierno.
"No queremos que se desvirtúe una medida positiva como la regularización de los trabajadores, con la designación de gente del espacio político que no ha trabajado nunca, en planta permanente", agregó.
"El peronismo dio muestras de madurez"
En las primeras declaraciones tras consagrarse presidenta del Partido Justicialista de Catamarca, Lucía Corpacci destacó la "madurez" de todos los sectores para lograr la unidad, que se tradujo tanto en la victoria del 13 de marzo, como en el consenso de una lista única para el proceso interno que actualmente se desarrolla.
"Es un orgullo enorme que el partido haya logrado esto de una manera madura. Entendimos que para llegar a ser gobierno debían participar todos los sectores, y ahora esa unidad queda ratificada en la conducción partidaria", consideró.
Corpacci agradeció "a todos los que hicieron esto posible", y expresó su alegría por el doble desafío que le tocará como gobernadora y conductora del peronismo catamarqueño. "Para los peronistas, el partido es muy importante", recordó.
La Junta Electoral del PJ oficializará mañana la lista de unidad, tras una prórroga y sin que se hayan registrado impugnaciones. De esta manera, y sin la necesidad de que se realice la votación, el resto del proceso será una formalidad que terminará con la proclamación de las nuevas autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario