lunes, 23 de mayo de 2011

Desde el Senado aseguran que Diputados le hizo mucho mal a Catamarca con su “fanatismo tonto”

Para Ricardo Castellanos, la Cámara baja no tiene dirección y no hay respeto por la autoridad. “Hay legisladores que no saben a quién responden o se esconden”, afirmó.
Ricardo Castellanos.
El senador por Belén, Ricardo Castellanos, se mostró preocupado por lo que pasa en Diputados, y se manifestó en duros términos para con los integrantes de la Cámara baja.
Castellanos sostuvo que en el Senado también hay diferencias, pero que se trabajan “sin ese fanatismo estúpido y tonto que nos lleva a todos a perder”.
“Es lamentable lo que está sucediendo, y esto ya ha salido dentro de lo que es la Legislatura, y el miércoles de la sesión de renovación de autoridades quedó evidenciado”, afirmó el senador belicho, en tanto se quejó porque Diputados “no tiene dirección”.
En este sentido, sostuvo que “las autoridades no son respetadas”, y que “hay legisladores que asumieron por un sector y responden a otro, o se esconden”.
Castellanos fue contundente, “Diputados le hizo mucho mal a la sociedad de Catamarca”, y comentó que varios senadores sienten vergüenza ajena por lo que pasa en la Cámara baja.
“Hablamos con los senadores Víctor Luna y Ricardo Boggio, y sentimos vergüenza ajena, no es porque seamos nosotros algo distinto, cargamos un montón de errores, pero tratamos de solucionarlos dentro de nuestro bloque, o de la comisión parlamentaria con los senadores de los otros partidos sin ese fanatismo estúpido y tonto que nos lleva a todos a perder”, manifestó Castellanos a LA UNION, en desacuerdo con los últimos políticos en torno a diputados en la disputa por la conducción de la Cámara baja.
“Hoy desgraciadamente estamos peor, pareciera que no hemos madurado. Tantos años que llevamos de democracia y no podemos ponernos de acuerdo para elegir un presidente de una cámara”, sostuvo el legislador, al tiempo que agregó que “aparentemente estamos enfermos, me incluyo, porque pareciera que no vemos con lo que la sociedad nos pide”.
“Desconozco si fue una jugada de algún ministro del Ejecutivo. pero en el caso de que así fuera es una torpeza total”, afirmó Castellanos sobre el rumor de que la maniobra de dejar a Luis Barrionuevo a cargo de la provincia era para darle mayoría al oficialismo, y poder recuperar la Cámara baja.
“Tememos un díscolo como presidente de la Cámara de Diputados, avalado en su momento tanto por el FCyS como por el PJ- FPV, no nos damos cuenta de que estamos hartando a la sociedad. Los votos en blanco en la última elección en la categoría diputados fueron porque la gente se pregunta cada vez con mayor insistencia para qué están”, afirmó el legislador. “El gobierno del FCyS no se merece esto. Estamos haciendo méritos para irnos por la puerta de atrás. No debe ser así. Al Gobernador hay que acompañarlo para que salga por la puerta grande”, concluyó Castellanos.
Lealtad cuestionada
El referente de la línea roja Augusto “Mocho” Acuña se quejó de los diputados que aseguran tener lealtad con una persona y no con el proyecto del FCyS.
Acuña sostuvo que cuando una persona va en una lista, se entiende que la gente lo votó porque responde a un proyecto y no una persona. El tiro por elevación es para el diputado Raúl Guzmán, que asegura que su compromiso es solo para con el gobernador, Brizuela del Moral.
Por otra parte, Acuña se quejó de los diputados al sostener que “la ciudadanía no los vota para que demuestren quién es el más pícaro a la hora de tramar estrategias por la conducción de la Cámara”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario