miércoles, 18 de mayo de 2011

Corpacci "bajó línea" a su equipo económico

La generación de empleo privado, eje central


Con tarea. Corpacci delineó las tareas que su equipo de contadores debe realizar en el corto plazo.
Pidió un diagnóstico de cada área de gobierno y el diseño de políticas publicas a implementar apenas asuma.

La senadora nacional y gobernadora electa  Lucía Corpacci  y su vice, Dalmacio Mera, se metieron de lleno en el armado de los lineamientos del próximo gobierno y, para eso, además de haber iniciado la ronda de diálogo con distintos sectores de la economía (ya pasaron los encuentros con la Unión Industrial y con representantes de Minera Alumbrera), anoche presidieron una reunión con su equipo de finanzas. El encuentro se realizó en el estudio del contador Ricardo Aredes y tuvo una nutrida concurrencia de técnicos y economistas, muchos de los cuales ya venían trabajando en el sector. Participaron también el economista Marcelo Altamirano, la diputada Silvia Moreta, el contador Armando Zabaleta, entre otros.
Con la premisa fundamental de apuntar a la generación de riqueza y de empleo por fuera del sector público, Corpacci solicitó que, por grupos, realicen diagnósticos de las distintas áreas de gobierno y que, en función de eso, comiencen a elaborar los lineamientos de las políticas públicas a implementar tan pronto asuma el gobierno, en diciembre.
La gobernadora electa manifestó ante los contadores su preocupación acerca del estado en que recibirá las finanzas provinciales -habida cuenta del aumento de los gastos corrientes y en obras que está comprometiendo la actual gestión-, pero igualmente pidió al equipo de trabajo que ponga énfasis en delinear las políticas públicas a implementar en los primeros tres meses de gestión en los que, señaló, se propone ofrecer soluciones de fondo al tema del empleo, que fue uno de los ejes centrales de su campaña.
El plan de trabajo que deben encarar los técnicos -según dispuso Corpacci- incluye la capacitación de los equipos de trabajo con el auxilio de Nación y provincias kirchneristas; el diagnóstico de cada área de Gobierno, que debe estar listo para antes de las elecciones primarias de agosto y la elaboración de los lineamientos de políticas públicas, con sus respectivas previsiones presupuestarias que, deberían derivar luego en la formulación del presupuesto 2012, con el que gobierno entrante espera poder administrarse en el primer año de gestión. Claro que ése es un tema que deberán consensuar con el gobierno saliente y que aún no ha sido conversado.

Problema
Uno de los obstáculos que los integrantes del equipo económico plantearon para cumplir con las tareas asignadas es la escasez de información oficial y las dificultades para acceder a ella, a fin de hacer los diagnósticos por áreas de Gobierno.
Con Boggio e inversor del sector cabritero
Antes de la reunión con su equipo económico, Corpacci y Mera recibieron en su oficina de trabajo al senador por Ancasti, Ricardo Boggio (FCS), quien concurrió acompañado por un empresario de apellido Zbrun, quien adquirió el frigorífico de Ancasti y anunció importantes inversiones vinculadas a dinamizar el sector cabritero del Este. El inversor realizó una serie de pedidos a las autoridades electas. Boggio informó a El Ancasti que la reunión fue muy operativa y que Zbrun dio a conocer el proyecto productivo con el que se propone generar valor agregado a la producción cabritera. Boggio destacó la apertura de Corpacci y Mera, con quienes -recordó- ya tuvo trato durante el paso de ambos por el Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario