martes, 3 de mayo de 2011

Belén: refacciones en las oficinas de Turismo ubicadas al pie del cerro

Las oficinas de la dirección de Turismo de la municipalidad belicha, ubicadas al pie del cerro de la Virgen, ya están totalmente reacondicionadas y en perfectas condiciones, y la pregunta ahora es cuánto tiempo estará de esa manera, recordando el estado en que se encontraba el lugar y los sucesivos reclamos de los vecinos.
La oficina sufrió innumerables actos vandálicos en los últimos tiempos.
A fines de febrero, vecinos del barrio El Monumento hicieron un reclamo público por cuanto consideraban que esas oficinas estaban abandonas y eran utilizadas por las noches por jóvenes -la mayoría menores de edad-, para consumir bebidas alcohólicas hasta la madrugada y producir ruidos molestos, destrozos y esparcir basura por todos lados, dejando el lugar en pésimas condiciones, lo que era observado por muchos turistas que lo visitan para ascender la montaña hasta la cima donde se encuentra la Imagen de la Virgen de Belén.
Pero esto no termina ahí, mientras hoy se ve totalmente refaccionado y pintado, hace un par de meses estaba destruido casi en su totalidad, contando además con las paredes totalmente escritas con aerosoles.
Hechos vandálicos
En diálogo con la prensa, la directora de Turismo Municipal, Gabriela Carrizo, comentó: “Estuvimos trabajando en esa oficina al pie del cerro para proporcionar información turística y un registro de personas que visitan el monumento de la Virgen de Belén, ubicado en la cima de la montaña. Dicha oficina se encontraba en perfectas condiciones, pero luego comenzaron a aparecer pintadas en las paredes, efectuadas por autores anónimos, lo que nos molestó mucho y lamentamos con sorpresa que no se cuide el lugar. Después rompieron vidrios de los baños, de la puerta de entrada por donde ingresaron y robaron todo lo que había en el interior; se llevaron hasta las luminarias y las plantas, lo que motivó que efectuáramos la denuncia correspondiente ante la policía local, quien concurrió y recogió las impresiones digitales sin resultados positivos en la investigación”.
Antes de la celebración de Semana Santa se pudo observar que esas oficinas se encontraban ya refaccionadas en su totalidad, tal cual lo había anunciado la funcionaria entrevistada, y se realizaron todos los trabajos que necesitaba, incluso se habían repuesto todas las luminarias en las estaciones del Vía Crucis en el cerro y pintaron el monumento donde “inadaptados” utilizan para estampar leyendas o frases.
Cabe recordar que también se solicitó a la Policía de la provincia profundizar la vigilancia en ese sector, para evitar de esa manera que dichas oficinas vuelvan a ser objeto de destrozos y hechos vandálicos como anteriormente se hizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario