viernes, 27 de abril de 2018

“Los recursos que vienen de Nación han disminuido”

La gobernadora Lucía Corpacci se refirió el martes a la disminución en la cantidad de fondos que recibe la Provincia por parte de Nación para la construcción de edificios escolares. Copacci aseguró que los recursos disminuyeron y que por esta razón el Gobierno provincial debió asumir con fondos propios la edificación de algunos establecimientos escolares.
Las declaraciones de la mandataria provincial se dieron en el marco de la inauguración del JIN Nº5 de Huaco, en el departamento Belén. En ese contexto sostuvo que en 2018 está previsto que se inauguren 17 escuelas, las cuales “se hacen con fondos nacionales como se vinieron haciendo todas las escuelas que hicimos en estos seis años que fueron efectivamente más de 100”.
La gobernadora explicó que las provincias necesitan de los fondos que envía Nación porque “muchas veces no tenemos recursos para afrontar inversiones tan altas como las que se necesitan para construir edificios escolares. Sin embargo, los recursos que vienen de Nación han disminuido en cantidad, y por eso tomamos la decisión de construir con recursos provinciales escuelas que para nosotros eran emblemáticas como la del Salar de Pipanaco, la de Toro Yaco y de San Roque que en poco tiempo se inaugurará”.
Además, Corpacci comentó las complicaciones que a veces existen para gestionar fondos para la construcción de escuelas en comunidades alejadas y con poca matrícula de alumnos. “Es muy difícil desde Buenos Aires entender que uno quiere hacer una inversión millonaria -ninguna escuela cuesta menos de un millón- en una localidad en donde hay siete alumnos. Es como que la relación costo-beneficio en números no cierra pero lo que nosotros tenemos en cuenta es que no son números, son personas y que esos cinco o siete chicos tienen derecho a tener una escuela y poder asistir a clases”, comentó.
Por último, la mandataria hizo hincapié en la importancia de trabajar en conjunto entre Nación, Provincia y municipios. “Creo que con el esfuerzo de la Nación, con el de la Provincia, con el de los municipios que colaboran con algo todos los días, si todos aportamos y tenemos como meta primordial la educación, las cosas van a ser más fáciles para todos”, consideró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario