jueves, 19 de abril de 2018

Alumbrera: piden por los trabajadores

La Asociación de Obreros Mineros Argentinos (AOMA) se encuentra en plena negociación con la empresa Minera La Alumbrera para que el proceso de cierre de mina que se dará en julio se realice con obreros que pertenezcan a la región de influencia de la mina o de la provincia.

Así lo hizo conocer el vocal titular del gremio, Julio Contreras, quien mantuvo una reunión con el secretario general de AOMA, Héctor Laplace. “La idea es mantener la mayor cantidad de empleados posibles; estamos tratando de que el cierre de mina sea con gente y empresas de la provincia, pero lo más importante es que no se despida más gente. Hay una luz de esperanza de un proyecto después del 31 de julio de este año, que es lo subterráneo”, dijo.

Contreras indicó que como gremio “siempre se trató de que la mano de obra sea netamente catamarqueña".
"Cierto es que la empresa abarcó otras provincias, vino gente especializada que en su momento no teníamos, hoy hemos creado un padrón minero para futuros proyectos, cuando arranque un nuevo proyecto en la provincia, primero van a estar los del padrón que tenemos como gremio, después la gente que falta, que sea de otra provincia”, explicó.

El padrón minero está conformado por obreros que cuentan con experiencia dentro de la actividad y son oriundos de Catamarca. "Nosotros tenemos conocimiento de las personas y de lo profesional que pueden llegar a ser. Está conformado por todos los empleados que fueron despedidos de Alumbrera, se va a ir sumando los currículum que la gente tenga ganas de presentar con su especialidad, siempre y cuando sea de la provincia, del pueblo de Belén, Andalgalá, Santa María, dependiendo dónde se ubique el proyecto”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario