miércoles, 11 de abril de 2018

Arranca la Liga Belenista

SE VIENE EL TORNEO APERTURA

La pasada semana se llevó a cabo una reunión entre la comisión directiva de la Liga Belenista de Fútbol y delegados de los clubes afiliados. En la misma se definieron varias cosas importantes, se sortearon las zonas del torneo y se determinó la forma de disputa del Apertura que comenzará este mes y que dio a conocer el sitio "Revista Botineros". 

Asimismo, quedó establecida como fecha tentativa para el inicio de la competencia para este viernes 13 de abril. Esta fecha parece lo más viable, ya que Peñarol quedó afuera del Provincial y se podrá comenzar normalmente. Esto se definirá esta noche en una nueva reunión de comisión.
Formarán parte del Apertura 14 equipos en total, de los cuales 12 se encuentran afiliados -San Luis, Nueva Chicago, El Arenal, San Antonio (B), San Antonio (LT), San Martín, Unión La Costa, Olmos y Aguilera, Tiro (L), Peñarol, Racing y Tiro (B)- y dos participarán como invitados -Huaco y Defensores de Hualfín-. Habrá dos zonas de siete equipos cada una.
La zona A estará integrada por: Tiro Federal de Londres, Peñarol, San Antonio La Toma, San Martín, Nueva Chicago, El Arenal y Olmos y Aguilera. Mientras que los equipos de la zona B serán: Racing, Tiro Federal de Belén, Unión La Costa, Defensores de Hualfín, Huaco, San Luis y San Antonio de Belén.
Disputa de juego
Se disputarán cuatro etapas (una etapa Clasificatoria, Cuartos de Final, Semifinales y Finales).  En la primera etapa, jugarán todos contra todos a una sola rueda. Los cuatro primeros de cada zona clasificarán a los cuartos de final donde el 1° de la Zona A jugará con el 4° de la Zona B; el 1° de la Zona B jugará con el 4° de la Zona A, el 2° de la Zona A con el 3° de la Zona B y el 2° de la Zona B con el 3° de la Zona A, en partidos de ida que determinará a los semifinalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario