miércoles, 11 de abril de 2018

Paro bancario de 48 horas para la próxima semana

Desde el gremio sostienen que “no hay seguridad jurídica" y que las cámaras empresarias “se sienten impunes” con este Gobierno.
La Asociación Bancaria anunció esta mañana un paro de 48 horas en todas las entidades públicas y privadas del país para el martes y miércoles de la próxima semana ante el fracaso en las negociaciones salariales con las cámaras empresarias.
El secretario general del gremio bancario, Sergio Palazzo, confirmó que la medida de fuerza será ejecutada después de que se terminen de pagar las jubilaciones, pensiones y planes sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Palazzo mantuvo una reunión con los presidentes de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) para tratar de destrabar el conflicto.
El sindicato cuestionó que "la última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas: 7 por ciento (que ya abonan), 4 por ciento en julio y 4 por ciento en octubre". Además, afirmó que las cámaras del sector "no quieren abonar la compensación que deben (enero) y reducen en un 50 por ciento la del Día del Bancario".
"No cumplen los fallos judiciales. Con este Gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica", sentenció La Bancaria al anunciar la nueva medida de fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario