lunes, 2 de abril de 2018

Finaliza la 8° edición de la feria "Cambalache" en Barranca Larga

CUENTA CON UNA IMPORTANTE PARTICIPACIÓN DE ARTESANOS Y PRODUCTORES

Finaliza la 8° edición de la feria "Cambalache" en Barranca Larga

Durante seis días la localidad del departamento Belén mostró todo su atractivo cultural.
Con éxito se desarrolló la octava edición de la feria Cambalache en Barranca Larga, departamento Belén.
El evento que concluye hoy se inició el 28 de marzo, desarrollando una variedad de propuestas para los visitantes, con la exposición y venta de productos artesanales, especialmente de tejidos, uno de los mayores atractivos del lugar.
La apertura formal de la feria contó con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el intendente de Villa Vil, Ramón Villagra. Tras el acto protocolar hicieron uso de la palabra productores locales, representantes del municipio, INTA y el intendente Villagra, ante la comunidad, miembros de comunidades aborígenes y turistas. En esta jornada también se realizó una degustación de platos típicos, para luego realizar una recorrida por los stands de exposición. También se desarrollaron actividades deportivas y recreativas.
La segunda jornada de la feria contó además con una representación de la última cena; en tanto que el viernes la feria tuvo como atractivo la puesta en escena del vía crucis viviente y la proyección de películas para los visitantes.
La jornada de ayer contó con la realización de otras propuestas deportivas, como así de juegos tradicionales como taba y tejo, además de un espectáculo artístico.
La feria llega a su fin hoy luego de seis días de intensa actividad, en las que Belén mostró todo su atractivo artesanal y cultural.
El intendente Villagra comentó que en el lugar se apuntó a generar una semana santa turística, donde los artesanos y productores lograran mostrar todo en lo que trabajan a diario y así fortalecer su economía.
Villagra, quien participó también de la séptima edición de la Feria Puneña, encuentro de la copla canto originario y la tercera edición de la chimpiada de camélidos, destacó que con los eventos se pretendió acompañar a los productores locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario