viernes, 27 de abril de 2018

Micone: “La explotación subterránea es una buena noticia para la Provincia”

El funcionario además confirmó que continuarán abocados a trabajar en el proyecto de cierre de la actividad a cielo abierto que presentó la empresa minera.
El secretario de Minería de la provincia, Rodolfo Micone calificó de positivo el anuncio de la empresa Minera Alumbrera de extender su explotación y comenzar con una nueva etapa de producción subterránea.
En ese contexto, el funcionario dijo “la explotación subterránea es una buena noticia para la Provincia. Porque imagínense, tenemos inversión de casi 400 millones de dólares con FMC y a esto le sumamos más de 300 millones de dólares de inversión con la continuidad Alumbrera. Significa una buena noticia para la política minera que venimos realizando desde la provincia”.
Sin embargo, el funcionario explicó que en principio, Alumbrera tenía previsto en julio próximo terminar la operación, y aclaró que ante la noticia de extensión se evaluará algunas cuestiones, entre las que mencionó el informe de impacto ambiental.
Consultado si con esta nueva iniciativa la empresa generará nuevos puestos de trabajo, Micone consideró que la explotación subterránea podría significar que se produzcan algunas bajas de personal en marco de alguna reestructuración y dijo que esa situación la planifica la empresa.
En ese contexto, el Secretario de Minería agregó: “Por ahora seguimos trabajando con el proyecto de cierre de la explotación a cielo abierto, hasta tanto no nos presente la empresa una información oficial con un informe de impacto ambiental, no podemos avanzar en la explotación subterránea”.
Al tiempo que confirmó que  todavía el informe de impacto ambiental no fue presentado. “Lo que sí esta presentado es un bosquejo de lo que va a ser el proyecto subterráneo, lo cual nos explicaban un poco cómo va ser el desarrollo. Por supuesto, nosotros como Secretaría de Minería, queremos ver cómo va a ser, cómo lo quieren hacer de ahí en más va ser una decisión empresarial”, expresó.
Política

No hay comentarios:

Publicar un comentario