martes, 17 de abril de 2018

Intendente de Belén confirmó paliativo y aumento salarial para los municipales


Por planilla complementaria, se pagará por única vez 2 mil pesos en dos partes y el aumento será de 1.400 pesos, a partir de mayo.
El intendente de Belén,  Daniel “Telchi” Ríos (FCyS - Cambiemos) confirmó, en diálogo con LA UNION, que otorgará un paliativo de 2 mil pesos y también anunció el aumento salarial de 1.400 pesos para todos los empleados municipales.
El jefe comunal dijo que las  medidas salariales fueron resueltas y acordadas en la reunión que mantuvo ayer con los referentes gremiales de UPCN y de ATE. Comentó, además, que una vez superado el 16% de inflación reabrirán nuevamente la paritaria.
“Hemos recibido en el despacho a los representantes de los trabajadores y logramos consensuar el abono y el paliativo antes del 1º de mayo”, manifestó Ríos.
El intendente explicó que el paliativo de 2 mil pesos se pagará por única vez y en dos partes. Un primer aporte de mil pesos se hará efectivo con los haberes de abril y el segundo, con el sueldo de mayo y se pagará por planilla complementaria.
Ríos rubricó el acta acuerdo  con los gremios y destacó que las mejoras salariales fueron consensuadas y el ofrecimiento se hizo en función de las posibilidades financieras que tiene la comuna.
Respecto al incremento salarial, el jefe comunal dijo que los 1.400 pesos se harán efectivos para todos los municipales y se pagarán a partir de mayo.
“Desde el municipio, estamos haciendo un esfuerzo enorme para dar estas mejoras. También se va a estudiar la posibilidad de dar un adicional por presentismo y avanzar con el proceso de recategorización de los empleados que tienen más antigüedad en el municipio”, sostuvo el jefe comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario