sábado, 7 de abril de 2018

Inédito: concejal trabajará ad-honorem


Clara Isasmendi de Yacante es una ciudadana de Belén que seguramente pasará a la historia por su enorme gesto, inédito en el ámbito de la política. Anunció que asumirá como concejal y que trabajará ad-honorem, donando toda su dieta.


“Yo no tengo ambiciones personales, voy a trabajar por el bien de Belén, por la juventud, por los ancianos, y por todos, como siempre lo hice. Voy a trabajar ad-honorem, y si se puede, donaré mi sueldo a las instituciones que le hacen falta como el hospital, hogar de ancianos, a la gente pobre que no puede viajar. Ahí me gustaría que fuera mi sueldo; y no crean que tengo plata para tirar manteca al techo”, aclaró en una entrevista concedida a un medio de Belén.

“Mi intención es que en los últimos años si le puedo ser útil a la sociedad, y ver a mi Belén crecer en todo sentido, me sentiría orgullosa. Yo ya hice mi carrera, ya estoy conforme con lo que tengo, ahora tengo que luchar por el bienestar de los demás. Y yo soy así, lo que digo lo cumplo, así me cueste”, reafirmó.
Además de no cobrar, o de donar su dieta, Clara señaló que junto a ella se encuentran personas que también colaborarán en forma gratuita en pos del desarrollo de la sociedad.
Clara asumirá la banca la semana próxima en reemplazo de Juan José Cervantes que a finales de noviembre de 2017 se jubiló y su lugar quedó vacante hasta hoy.
Isasmendi fue electa edil suplente en el año 2015 a través de la lista del Partido Justicialista. Actualmente milita en la línea Militancia Peronista que lidera dirigente Martín Lagoria.
Clara fue docente, llegó a integrar el Tribunal de Disciplina, y se desempeñó como dirigente gremial de la Unión Docentes de Belén, donde fue secretaria general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario