martes, 10 de abril de 2018

Reunión por el Nuevo Acuerdo Federal Minero


El presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais, participó de la reunión entre autoridades de la Secretaría de Minería y legisladores provinciales para tratar temas inherentes a la política minera provincial y por el Nuevo Acuerdo Federal Minero en particular.
Durante el encuentro, el secretario de Minería, Rodolfo Micone, la Subsecretaria de Minería Inés Ulla y la directora de Promoción Social Minera, Ana Ulla, informaron los detalles del nuevo marco normativo establecido con la finalidad de potenciar el desarrollo Minero y atraer nuevas inversiones.
Solá Jais comentó que se trató de una exposición Micone como presidente del Consejo Federal de Minería: “Lo que hizo es adelantarnos el acuerdo y explicarnos a los legisladores cuáles son las modificaciones que se realizaron”.
Asimismo, el senador agregó: “Hoy la provincia de Catamarca no sólo tiene una gran cantidad de minas produciendo y yacimientos mineros en desarrollo sino que Catamarca es uno de los actores mineros principales a nivel nacional”.
En este marco, el legislador destacó que “el Nuevo Acuerdo Federal Minero es parte de un consenso de todas las provincias a través de sus gobernadores respectivamente, que en cualquier momento vamos a tener que ratificarlo a nivel provincial para que tenga vigencia”.
Cabe destacar, que el Acuerdo rubricado en su oportunidad por la gobernadora Lucía Corpacci, deberá ser tratado primero por el Congreso Nacional y luego por las legislaturas provinciales para su aprobación (o rechazo) como totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario