viernes, 6 de abril de 2018

Temen que el paro bancario coincida con el pago de sueldos

ANALIZAN CONTINUAR LUNES Y MARTES

No se realizará recarga de dinero en los cajeros automáticos. No habrá atención en las entidades.

Carteles anunciando la medida de fuerza en las entidades locales.
Temen que el paro bancario  coincida con el pago de sueldos
Hoy,  los trabajadores de las entidades bancarias realizarán una medida de fuerza en reclamo del incremento salarial por lo que no se podrá efectuar operaciones durante todo el día.
Desde la Asociación Bancaria anunciaron que no se realizarán recargas de dinero en los cajeros automáticos durante la jornada.
En la tarde de hoy, representantes del gremio se reunirán con las cámaras empresarias para tratar de avanzar en la negociación por un incremento para los trabajadores. La posibilidad de que la medida se repita los primeros días de la semana próxima era fuerte entre los trabajadores y representantes del sindicato.
La distancia entre los porcentajes solicitados por el gremio y el ofrecido por las empresas hace casi imposible un acuerdo, a la vez que hay que tener en cuenta el malestar de los trabajadores por el aumento a cuenta que se otorgó desde el ministerio de Trabajo la semana pasada.
Desde la entidad, ya se anunció que en el caso de que no haya acuerdo en el encuentro de esta tarde, la semana entrante habrá una medida de fuerza que se extenderá por dos días.
Si bien aún no confirmaron  la fecha en la que se llevará a cabo el paro de 48 horas, ayer la entidad gremial analizaba que se realice el lunes y martes, lo que complicaría más el panorama de los trabajadores. La coincidencia de la medida de fuerza con el pago de haberes a la administración pública provincial generaría innumerables complicaciones para los clientes de los bancos.
Desde la bancaria, explicaron ayer que “no hubo ni hay hasta ahora una propuesta salarial superadora que garantice salarios dignos y justos. Esa realidad provoca serias consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores”.
Los representantes del gremio que nuclea a los bancarios, manifestaron ayer que el paro nacional de hoy en la totalidad de las entidades financieras públicas y privadas será “activo”, es decir, habrá movilizaciones y marchas en las principales ciudades.
Los clientes de los bancos deberán apelar a extraer dinero de comercios ya que serán tres días sin reposición en los cajeros automáticos, lo que representa, en algunos casos, complicaciones para realizar algunas operaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario