jueves, 19 de abril de 2012

Belén tiene todo listo para recibir el Rally

Este fin de semana se correrá la segunda fecha en la “Cuna del Poncho”.
Belén tiene todo listo para recibir el Rally La segunda fecha del Campeonato Catamarqueño de Rally 2012 tendrá a Belén como sede. Esta competencia está organizada por la Federación del Deporte Motor de Belén y Apynar, contará con la fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor y el cronometraje a cargo de Amirca.
Estará en disputa el premio “Negro Vélez”. Después de una década vuelve la pasión por los “fierros” a tierras belichas.
El Rally de Belén 2012 dará inicio con la Largada Simbólica en la Rampa que tendrá lugar el día viernes 20, en la Plaza “Olmos y Aguilera”, en la cual todos los vehículos participantes deberán cumplir con esta ceremonia.
Las pruebas de velocidad comenzarán el día sábado en los caminos de montaña de la zona del “Norte Chico” del departamento Belén. Los Tramos La Ciénaga-Asampay y Asampay- El Carrizal son dos pruebas especiales, muy exigentes, con sectores trabados y de mucha velocidad. Los autos de la categoría N4, motor 2000 cm3, con tracción en las cuatro ruedas y provistos de turbo, tendrán la posibilidad de demostrar todo su potencial en estos dos tramos de montaña pura que conforman la primera etapa.
El día domingo la acción se traslada a la misma ciudad de Belén, empezando con el tramo La Puntilla-La Banda, que empieza con un sector veloz, luego de una pequeña y complicada quebrada, desemboca en un camino trabado para culminar en el barrio La Banda. Después, la segunda prueba especial da comienzo en el tradicional Barrio “El Arenal”, cumplimentando los primeros kilómetros por caminos trabados, con rumbo al sector sur de la Ciudad de Belén, en donde se transitará por la sección más veloz de la carrera, en los Barrios de Artaza y Las Lomas, para luego retornar con dirección norte y culminar en el Centro Recreativo Municipal “Famayfil”.
Una segunda pasada por este tramo completa el recorrido total del rally.
Se esperan más de cincuenta participantes para este rally, provenientes de toda la Provincia de Catamarca, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero.
Los Subaru Impreza y Mitsubishi Lancer de la categoría N4 serán los principales animadores y los autos con más opciones a luchar por la victoria en tierras belichas.

La invitación

Se invita a toda la población de Belén y de la región a disfrutar de este gran espectáculo, manteniendo las altas medidas de seguridad durante toda la disputa de la carrera, ubicándose sólo en los lugares permitidos, y a los vecinos de las zonas donde se disputan las pruebas de velocidad colaborar para que todo transcurra de la mejor forma y el Rally de Belén sea un gran evento.

Cronograma Viernes 20 de abril

Largada Simbólica, (Rampa) (horario a confirmar) Plaza Olmos y Aguilera, Ciudad de Belén.
Sábado 21 de abril
PE N 1 La Cienaga-Asamapay (13,20 km)
PE N2 Asampay-El Carrizal (14.70 km)
Domingo 22 de abril
PE N3 La Puntilla-La Banda (9 km)
PE N4 El Arenal-Hipódromo (11.70 km)
PE N5 El Arenal-Hipódromo (2) (11.70 km).

No hay comentarios:

Publicar un comentario