martes, 17 de abril de 2012

No es prioridad la modificación de la Ley Orgánica Municipal

Francisco Gordillo se reunirá con los ediles para consensuar el texto final, pero anticipó que la ley deberá esperar.

No es prioridad la modificación de la Ley Orgánica MunicipalEl próximo 18 de mayo volverán a reunirse los concejales. Pasado el mediodía de ayer el ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, recibió a los coordinadores legislativos provinciales en el marco de la modificación que se impulsa de la Ley Orgánica de Municipalidades. Los diputados Rubén Ceballos, Juan Pablo Bosch y Horacio Sierralta, junto a los concejales Miguel Romero de Huillapima, Luis Zarate de Fiambalá y Remo Fedelli de Valle Viejo, mantuvieron un encuentro por más de dos horas con el ministro político del gobierno, a quien le presentaron el anteproyecto consensuado por sesenta concejales del interior provincial reunidos en Belén en el Séptimo Encuentro Legislativo. Gordillo escuchó con atención los cambios impulsados, aun cuando fue claro que la modificación de la normativa no es una prioridad para la actual gestión, como lo son otro tipo de herramientas legislativas que se girarán a la legislatura. Como se sabe, en la apertura de las sesiones ordinarias, la gobernadora Lucía Corpacci anunciará un paquete de leyes relacionadas a la problemática de la seguridad.
No obstante ello y de acuerdo con lo que indicó el diputado Rubén Ceballos a la salida de Casa de Gobierno, el ministro los instó a seguir trabajando y comprometió un próximo encuentro con los concejales a fin de consensuar un texto definitivo.
Al parecer, la movida de los ediles provinciales había molestado al gobierno pero desde el foro se indicó que en realidad las autoridades estaban mal informadas sobre la idea e intención de las modificaciones a la Ley Orgánica Municipal que se impulsa.
Ceballos dijo que los cambios que se pretenden introducir no significarán erogaciones de ningún tipo ya que, lo que se propicia no es el establecimiento de nuevas estructuras legislativas, sino que cada Concejo Deliberante cuente con su Carta Orgánica Municipal de manera de contribuir a un mejor funcionamiento de cada administración.
También se le aclaró al ministro que estas modificaciones tampoco traen aparejada la conformación de nuevos municipios.
Entre otras modificaciones, se limitó a dos periodos la reelección del intendente y se extendió el plazo en el caso de la residencia para quienes aspiren a este cargo. Los ediles volverán a reunirse el 18 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario