sábado, 21 de abril de 2012

VeVelada cultural en Belén - PRESENTACIÓN DE LIBRO Y FUNCIÓN TEATRAL

Velada cultural en Belén

Este sábado 21 de abril la comunidad de Belén podrá disfrutar de una velada cultural organizada para celebrar los 96 años de la Biblioteca Obispo Esquiú.
En la oportunidad, se realizará la presentación del libro “Belén, un pueblo con historia y fe”, escrito por la Comisión de Revisión Histórica del Santuario Nuestra Señora de Belén y en el que se relatan los 100 años (1907-2007) de ese santuario.
Según se informó, la velada cultural se realizará en el salón de actos Luis Leopoldo Franco del Centro Cultural Belén, donde también funciona la biblioteca, y comenzará a las 21 con la presentación del libro por parte de señor Juan Carlos Torrente.
Luego, y gracias al auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura, se pondrá en escena la obra teatral “Mujeres”, dirigida por Héctor Pianetti que relata, en tres monólogos, el universo femenino.
“Mujeres” es un trabajo y selección de Pianetti en el que se pone de manifiesto la visión de tres dramaturgos catamarqueños, a través de tres monólogos interpretados por actores locales.
“La Morocha” es el primer monólogo, de autoría de José Horacio Monayar, que será interpretado por la actriz Gina Belicanta. “Julia Brandán”, uno de los personajes que Jorge Paolantonio eternizó en su obra Rosas de Sal, estará representado por el actor Juan Acevedo. Y, por último, el tercer monólogo a presentarse será “Aguerrida”, de María Elena Sosa, que será encarnado por la actriz Verónica Pereyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario