Con la importante gestión del Intendente José “Nolo” Ávila, la obra que estuvo estancada durante años se vuelve a poner en marcha.
El convenio para dar inicio al “Centro de Integración Comunitaria” fue firmado en 2007, pero dio comienzo recién en 2009. Según estimaciones del equipo técnico, debería, en estos momentos estar en un 60% completada, pero la realidad demuestra que el avance de obra significa aproximadamente un 30% del edificio. El retraso corresponde a problemas con el desembolso de fondos destinados a la culminación de esta obra, y por una falta de coordinación entre las cooperativas con la gestión municipal durante los últimos tres años.
El objetivo de la actual gestión municipal es la de resolver los problemas existentes para volver a encaminar esta obra, “terminar este CIC, equiparlo y ponerlo a funcionar” La función de la Municipalidad es acompañar todos los aspectos del proceso de obra, equipamiento y gestión social.
Los CIC son edificios de uso comunitario, pensados para facilitar la integración de políticas de atención primaria de la salud y de desarrollo social, favorecer la participación y la organización social. La finalidad de los CIC es mejorar la calidad de las distintas comunidades y promover el desarrollo local a partir de actividades y acciones generadas en procesos de participación comunitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario