jueves, 19 de abril de 2012

la situación de Agua Rica

La Secretaría de Minería, a través de un comunicado, recordó en relación con la situación de Agua Rica que el Juez de Minas en diciembre de 2011 autorizó, mediante Sentencia Interlocutoria, trabajos exclusivamente de mantenimiento y perforaciones (exploratorios), ordenando a la empresa minera presentar previamente ante la Secretaria de Estado de Minería (SEM) el correspondiente Informe de Impacto Ambiental (IIA). Por ello el organismo minero haciendo caso a la Justicia, aprobó mediante Resolución SEM 2028/11 dicho Informe de Impacto Ambiental (IIA).
Consecuentemente la empresa sólo está autorizada por el Juzgado de Minas a realizar las tareas que se detallan en su sentencia, encomendando a la SEM a realizar el control y fiscalización correspondiente.
Por lo tanto, la SEM actuó en todo momento acatando la orden judicial y en su carácter de auxiliar de la Justicia tal cual lo establece el Código de Minería, afirma finalmente el comunicado, ante cuestionamientos infundados que se difundieron en los últimos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario