lunes, 23 de abril de 2012

Estudiantes de Belén donaron alimentos

Importante ayuda a comedores barriales
Los comedores comunitarios de La Puntilla y El Puente fueron beneficiados.

Desde los comedores se agradeció.
Estudiantes de Belén donaron alimentos Un numeroso grupo de estudiantes secundarios del Colegio Polimodal 18 del departamento Belén, turno mañana, entregó una gran cantidad de artículos alimenticios de primera necesidad -harina, fideos, azúcar, arroz, yerba- a los comedores comunitarios ubicados en los barrios La Puntilla y El Puente respectivamente, luego de continuar con un programa de asistencia a los sectores carenciados, en el marco de periódicas campañas solidarias.
Micaela Aballay, presidente del comedor del Barrio El Puente, comentó estar sumamente sorprendida, emocionada y agradecida por “este gesto tan noble de chicos belichos, que han demostrado que nuestra juventud puede ser un verdadero ejemplo de vida para tender una mano a los que más necesitan. Siempre requerimos de estas gentilezas, ya que en este lugar almuerzan diariamente más de 50 pequeños provenientes de familias muy humildes, y también hay muchos adultos que retiran su plato de comida para poder compartir con los suyos”.
Cabe destacar que los mencionados estudiantes previamente hicieron varias visitas a estos emprendimientos sociales, para evaluar detenidamente quiénes eran las prioridades, y así ponerse en contacto con empresas de distintos rubros, comercios locales y la población en general para, como acostumbran siempre, distribuirse en parejas de trabajo y recolectar los alimentos.
“Elegimos estos comedores por la gran demanda de ayuda que tienen. Más allá de los alimentos, nos hemos fijado en los centros que funcionan en casas de familias, como el que está en barrio El Puente, y que tiene la aspiración de seguir progresando, mejorando el servicio y colaborando con el prójimo. En este caso, están trabajando para construir un pequeño salón en donde funcionará básicamente una cocina con las comodidades mínimas, en un terreno que fue donado por la Municipalidad de Belén”, aclaró Anahí, una de las referentes del grupo solidario de trabajo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario