lunes, 23 de abril de 2012

Intendentes debatirían hoy el incremento de salarios

Se reúne la Comisión de Participación Municipal
Se darán por cerrados varios proyectos pendientes de la última reunión.

Hoy habrá una nueva reunión.
Intendentes debatirían hoy el incremento de salariosHoy desde las 9, se volverá a reunir la Comisión de Participación Municipal para continuar con sus respectivas sesiones y dar por cerrados varios proyectos que fueron dejados a medio camino durante las últimas reuniones.
Si bien se esperaba la presencia del intendente de Santa María y presidente de la Comisión Participación, Jorge Andersch, el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli, confirmó que Andersch no estará presente en la reunión de hoy ya que no se encuentra en la provincia.

Agenda

Según pudo conocer El Esquiú.com, dos puntos serían los ejes de la reunión convocada para el día de hoy.
Uno de ellos sería el aumento salarial que se está implementando en algunos sectores como Obras Públicas, y el anuncio reservado para la gobernadora, Lucía Corpacci, para el día 1 de mayo, momento en que se concretará la apertura de las sesiones legislativas.
Varios intendentes de municipios financieramente complicados ya habían hecho públicas sus dudas con respecto a las posibilidades de dar un aumento salarial para los empleados de sus respectivos centros administrativos.
Si bien algunas municipalidades como Bañado de Ovanta y El Alto, Andalgalá y Capital habían logrado mantener sus finanzas a flote por medios de políticas recaudatorias y fondos de ahorro a futuro, no podrían sumarse al aumento que anunciará la gobernadora para los empleados de la Administración Pública.

Radicales

Como ya había publicado El Esquiú.com, en el marco de la reunión realizada días atrás en el seno del Comité Provincia, se planteó el diálogo entre intendentes de ambos signos partidarios para poder entablar acciones de trabajo para recuperar los niveles de ingresos de la Coparticipación Municipal.
En este sentido, se espera que el intendente de Fiambalá, Amado Quintar, con un municipio con finanzas cada más complicadas, plantearía la opción de unir criterios dejando de lado las diferencias de partido y pedir a los legisladores provinciales y nacionales de los dos partidos dominantes que se impulsen modificaciones a la Ley de Financiamiento Educativo y de esta manera dar respiro a las cuentas de los municipios.
De ser así, las comunas se encontrarían en condiciones de pagar sueldos de manera autónoma y requerir solamente ayuda provincial para otorgar los incrementos a los empleados municipales.

A Buenos Aires

El otro tema de relevancia que se debatirá durante la reunión de la Comisión de Participación es el acompañamiento que realizarán todos los intendentes del kirchnerismo viajando a Buenos Aires para presenciar el acto en el estadio José Amalfitani, del club Vélez Sarsfield, convocado por ministros del Ejecutivo Nacional y otras autoridades partidarias del Frente para la Victoria.
El evento se llevará a cabo e día 27 de abril y según varios referentes del oficialismo, promete “entrar en la historia de las movilizaciones populares en apoyo a un presidente constitucional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario