martes, 3 de abril de 2012

Drama pasional: apuñaló a su novia y decidió quitarse la vida

Previamente, la pareja había protagonizado una fuerte discusión. La mujer se encuentra internada en estado delicado.
Drama pasional: apuñaló a su novia y decidió quitarse la vida
Un muchacho de 28 años hirió gravemente a su novia de 25 años de una puñalada en la axila y luego se quitó la vida ahorcándose con una soga en un descampado. Ambos habían protagonizado una fuerte discusión horas previas, en la que el fallecido había golpeado a la mujer. Ésta última se encuentra internada en el hospital de esta ciudad Capital bajo pronóstico reservado.
El drama pasional se habría desencadenado en horas de la siesta del domingo, en el domicilio propiedad del occiso, Raúl Aníbal Saracho (28), ubicado en el barrio conocido como La Banda, departamento Belén, a unos tres kilómetros y medio de distancia de la ciudad belicha. La policía local tomó conocimiento del violento episodio a raíz de una desesperante llamada de la hermana de la joven apuñalada, Yésica Bacasur (25). A continuación, el hecho fue notificado al fiscal de instrucción Jorge Flores, de la jurisdicción de Belén.
De acuerdo con la información brindada por fuentes judiciales, Bacasur y Saracho habrían comenzado a discutir desde horas tempranas. Sin bien se desconocen los verdaderos motivos, los investigadores creen que el móvil del sangriento desenlace serían los enfermizos celos del atacante, quien ya tendría antecedentes por hechos vinculados a la violencia de género. De este modo, la pelea habría pasado a mayores cuando el desenfrenado sujeto habría comenzado a golpear a su novia.
A continuación, el muchacho, no conforme con las agresiones propinadas a Bacasur, habría tomando un cuchillo y se habría abalanzado sobre ella, asestándole una puñalada a la altura de la axila, en el costal derecho, la cual le habría afectado uno de los órganos vitales.
Fuentes judiciales expresaron que Saracho habrían seguido apuñalando a su novia, pero el ataque fue interrumpido por una hermana de la víctima que logró contener al agresor.

Ahorcado

Posteriormente, Saracho, perturbado por el sangriento hecho, huyó introduciéndose en el monte para esconderse, tomando previamente un lazo que había en la casa.

Tras arribar la policía al lugar y atender a la mujer herida que fue traslada hasta el hospital zonal, se inició un rastrillaje por la zona a los fines de ubicar al agresor. A los pocos minutos, su cuerpo fue hallado a unos 120 metros de la morada donde se desarrolló el brutal episodio. Éste colgaba amarrado de un árbol, donde decidió poner fin a su vida.
Heridas
Fuentes judiciales explicaron que la herida causada a la víctima se habría registrado en la zona de una de las axilas, provocándole una lesión en los pulmones que pondría en riesgo su vida.
Bacasur, inmediatamente después de ocurrido el episodio, fue asistida por personal médico en el hospital de la ciudad de Belén. Sin embargo, ya en horas de la noche del domingo, los profesionales decidieron su traslado hacia esta ciudad por una complicación que sufrió a causa de la herida provocada por su atacante.
De este modo, la joven llegó en horas de la madrugada de ayer a esta capital para ser hospitalizada en el San Juan Bautista, donde quedó alojada bajo pronóstico reservado.
Informe de El Esquiú

No hay comentarios:

Publicar un comentario