lunes, 2 de abril de 2012

Se firmaron convenios para la construcción de viviendas

Los municipios de Belén, Londres, Mutquin y Pomán firmaron convenios con la Secretaria de la Vivienda y Desarrollo Urbano para la construcción de mejoramientos habitacionales y la construcción de módulos habitacionales.
El Secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez se reunió con los Intendentes de los municipios de Belén, Londres, Mutquin y Pomán para trabajar de manera conjunta con los equipos técnicos a fin de poner en marcha la construcción de módulos habitacionales.
La Secretaria de la Vivienda y Desarrollo Urbano pone en marcha el programa “Autoconstrucción” que tiene como objetivo proveer de una vivienda digna a familias carenciadas mediante un sistema de autoconstrucción participativa y capacitación en obra.
Días pasados, el Intendente José Ávila firmó el convenio de trabajo mancomunado para la construcción de 32 viviendas que constan de dos dormitorios, cocina-comedor y baño que se construyen en la zona sur de la ciudad del Departamento Belen, mientras que durante esta semana se informó desde la Secretaria de la Vivienda que se enviarán los materiales para 15 mejoramientos más para familias de escasos recursos que necesitaban de manera urgente la ampliación de sus casas.
En el municipio de Londres están previstos mejoramientos habitacionales, en Mutquin 15 viviendas a través del programa autoconstrucción y en Pomán se realizaron visitas a Instituciones sin fines de lucro para reactivar las obras y hacer relevamientos para los mejoramientos.
“La Gobernadora nos pidió trabajar de manera conjunta con los Intendentes y llevar las políticas habitacionales a todos los lugares de nuestra provincia, llevar la Secretaria a cada rincón de Catamarca” expresó Gutierrez.
Mediante los convenios firmados entre los Municipios y la Secretaria de la Vivienda, los municipios se comprometen a asignar un equipo especializado destinado al seguimiento, control, asistencia técnica y capacitación del beneficiario que acompañará al proceso en forma permanente, mientras que la Secretaria enviará los materiales de construcción para cada etapa de las obras.
Los beneficiarios asumen el compromiso de realizar los trabajos de la construcción de su propia casa, de manera conjunta y solidaria en la que trabajan todas las familias aportando la mano de obra para su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario