miércoles, 27 de abril de 2011

Salud en la “Expo Feria de Cerros y Puna”

Se trabajó fundamentalmente sobre tabaquismo

Días atrás, se llevó a cabo una feria de la salud en la ciudad de Belén con el objetivo primordial de prevenir el tabaquismo a través de diferentes técnicas dirigidas a los concurrentes. La misma, estuvo organizada por el Departamento de Educación para la Salud y la colaboración del Vacunatorio Central en la colocación de vacunas a los presentes.
En el marco de la “Expo Feria de Cerros y Puna”, la propuesta se realizó utilizando estrategias innovadoras como el juego de la oca y armado de rompe cabezas referidos a higiene bucal, alimentación saludable, tabaquismo, sustancias contenidas en los cigarrillos, consecuencias del tabaquismo y beneficios del abandono del cigarrillo.
Los concurrentes a la carpa de la feria de promoción de la salud fueron de todas las edades, donde se aplicaron  técnicas con grupos infantiles  con una nutrida concurrencia donde participaron e hicieron preguntas sobre los diferentes temas desarrollados. Se trabajó la salud desde los derechos del niño, mostrando la importancia de los buenos hábitos para prevenir enfermedades.
Mientras, que se disertó, al público adulto, a través de un power point sobre el tema de ambientes libres de humo de tabaco, cuyo objetivo fue la importancia de establecer lugares cerrados libres de tabaco, la responsabilidad del fumador, los riesgos del fumador pasivo, la Ley Anti Tabaco Provincial y la importancia de su cumplimiento. También, se detalló sobre los beneficios que otorga la cesación tabáquica y la importancia de proteger a los seres queridos. Además, se utilizó la técnica de focus group para escuchar la opinión de los adolescentes sobre la temática.
Para finalizar la jornada llevó a cabo un sorteo de remeras con mensajes preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario