lunes, 25 de abril de 2011

Esclarecen hechos delictivos y demoran a tres adolescentes

BELEN (C)- Arduo trabajo tuvo la comisaría de Londres durante los últimos días, ya que logró esclarecer algunos hechos delictivos de los cuales habían sido víctimas algunos vecinos de esa localidad belicha. Uno sucedió el 11 y el otro el 14 de abril, y por ello se produjo la demora de varios menores, entre ellos un reincidente, sindicados como los autores de estos ilícitos.
Faros pertenecientes al municipio londrino y una bicicleta sustraída en el Shincal, parte del botín recuperado.
La investigación del primero de los ilícitos, obedece a la denuncia formulada por Diego Martín Roldán, encargado de la intendencia, quien expuso ante la comisaría que desconocidos habían ingresado durante la madrugada del 14 de abril a un playón y se apoderaron de cinco yodos de diferentes máquinas pertenecientes al municipio.
Posteriormente, en un allanamiento se pudo ubicar en una casa la totalidad de los elementos robados, por lo que el personal policial procedió a la demora de dos menores, uno de ello de 14 años, que tendría varias causas por otros actos vandálicos. Ambos fueron llevados a la comisaría donde quedaron alojados.
Denuncia
Por otra parte, Roberto Lídoro Peralta denunció, ante la sede policial de Londres, que en la tarde del 11 de abril, mientras se encontraba realizando algunos trabajos en una finca próxima al Shincal, una persona se apoderó de una bicicleta para luego huir del lugar.
Una vez que la policía tomó conocimiento sobre el hecho, empezaron las tareas investigativas y es así que durante la noche del viernes los policías pudieron dar con la bicicleta y, para sorpresa de los uniformados, estaba en poder de un menor, el mismo del hecho anterior, por lo que lo demoraron y lo trasladaron a la dependencia.
Cabe destacar que finalizados ambos procedimientos, que terminaron con los menores demorados, se dio participación al Juzgado de Menores de Belén, desde donde se dispuso que dos de los chicos involucrados sean restituidos a sus padres, a excepción del jovencito de 14 años, quien permanece demorado hasta tanto se establezca su situación, dadas las continuas causas abiertas en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario