BELEN (C)- Con la tradicional bendición de ramos y la peregrinación del Pueblo de Dios se puso en marcha en “La Cuna del Poncho” la Semana Santa. El sábado por la tarde, cientos de fieles caminaron junto a Nuestra Madre de Belén conmemorando la entrada triunfal de Jesús de Nazareth a Jerusalén. La procesión fue presidida por el presbítero Pablo Batallán, quien recordó la importancia de este misterio pascual para la familia católica, el cual dio inicio con la Cuaresma, momento de oración y penitencia.
Ya en el ingreso de la capilla de Nuestra Señora de Pompeya, en el barrio La Cañada, se procedió a bendecir el agua que luego fue rociada sobre cada uno de los ramos que los fieles portaban, recordando a Jesús en el momento de ingresar a Nazareth montado en su burro.
Seguido a esto, el presbítero dio lugar a la lectura de la Palabra para comenzar el peregrinar del pueblo de Dios con la Imagen de Nuestra Madre de Belén por avenida Calchaquí hasta la intersección con la calle Lavalle hasta el santuario.
A lo largo de este caminar se pidió por las autoridades del pueblo, enfermos y jóvenes, observando en las puertas de cada hogar las imágenes de santos, dando un marco de fe.
Llegando al templo se siguió con la celebración eucarística, donde a través del Evangelio de San Mateo se recordó la Pasión y Muerte de Jesucristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario