lunes, 18 de abril de 2011

“Corpacci asegurará los fondos para obras como el dique El Shincal y el acueducto”

El intendente de Londres, Gilberto Santillán (FPV) sostuvo que sintió incertidumbre por las obras anunciadas por el FCyS durante la campaña electoral, pero que “la gobernadora electa, Lucía Corpacci nos dejó tranquilos porque nos comentó que el financiamiento está en el nivel nacional por medio del BID”.
Lucía Corpacci está hablando con los intendentes kirchneristas para calmar su ansiedad por las obras que el FCyS prometió en la campaña electoral y que no tienen financiamiento.
El intendente de Londres, Gilberto Santillán (FPV), sostuvo que ante la incertidumbre por la obra del dique El Shincal, anunciada por elgobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, antes de las elecciones del 13 de marzo, habló con la goberandora electa Lucía Corpaci y “nos dejó tranquilos porque nos comentó que el financiamiento está gestionado por medio de un organismo internacional para ejecutar obras de esta naturaleza”
“El financiamiento está gestionado en el nivel nacional por medio del BID”, sostuvo Santillán al tiempo que agregó: “Ya hablamos con la gobernadora electa de la provincia de la importancia de la obra, quien nos deja tranquilos porque dijo que el financiamiento que tanto estábamos esperando, está”, manifestó el intendente kirchnerista.
“Corpacci me comunicó que el financiamiento ya está gestionado por medio del BID”, sostuvo el jefe comunal y agregó “estamos muy tranquilos sabiendo que esta obra se va a realizar como el acueducto de Belén, cuyos fondos se tramitaron en la Capital Federal”, afirmó.
Santillán, que irá por su tercer mandato al frente del municipio londrino, sostuvo que “con mucho mayor optimismo empezaremos este período con una obra tan importante como la del dique El Shincal y donde va a haber un antes y un después en el desarrollo productivo en esta zona; se podrá hablar fehacientemente de la agroindustria y varios proyectos adjuntos que tienen este tipo de mega obras”.
Santillán sostuvo que se desarrollaron más de 70 obras en Londres durante su mandato y que “se trabajó silenciosamente en un proyecto abarcativo en el cual se incluyó mucha gente que estaba excluida del sistema. Nos acompañó el Gobierno nacional ”.
Por último, Santillán reiteró que cuando la obra fue anunciada por el Gobierno provincial se preocupó, pero “después de hablar con Corpacci sobre el finaciamiento de la obra por el BID, la comuna se quedó más tranquila”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario