lunes, 25 de abril de 2011

Ediles y ENRE trataron sobre el incremento en las facturas de luz

BELEN- Días pasados, el cuerpo de concejales de la ciudad de Belén recibió al delegado del ENRE en el departamento, Pedro Rasjido, con quien se trató la problemática de que un número importante de vecinos se manifestaron por un aumento excesivo en sus facturas.
El delegado del ENRE en Belén dio algunas razones, y puso a disposición el esquema de cobro.
Durante el desarrollo de la reunión, se planteó el tema de los aumentos considerables, producidos en el último bimestre del presente año en las facturas del servicio de energía eléctrica, observando que en algunos casos fue del 100 % más.
Al respecto, el Sr. Rasjido explicó con detalles tal situación, y puso a disposición de los ediles la documentación que permite interpretar las facturas, además de dejar algunos contactos para que los usuarios puedan hacer los reclamos correspondientes.
De igual manera, el delegado hizo hincapié en la validez de los reclamos, además de dar a conocer la documentación vigente generada desde la empresa proveedora del servicio (Edecat) y fundamentó la razón del aumento con la época estival, donde el consumo es mayor a diferencia de los otros bimestres.
Finalmente y luego de tratar otros temas relacionados con el medio ambiente, el presidente Falagán agradeció la participación de todos los presentes, destacando la predisposición y buena voluntad en busca de soluciones a los distintos problemas que presenta la sociedad en su conjunto.
No obstante, algunos vecinos anticiparon a LA UNION que presentarán nuevamente los reclamos, ya que el aumento –en ciertos casos- “es tremendamente dispar respecto del mismo período del año pasado”.
“Es imposible que tengamos un incremento de más de $ 150, sobre todo cuando nos hace suponer un monto aún mayor para los próximos meses, cuando realmente necesitamos encender estufas o tener todo el día el termotanque prendido”, repudiaron algunos vecinos del barrio de la zona sur de Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario