lunes, 18 de abril de 2011

El IPV le entregará una casa a Luz Marianella

se deberá reacondicionar para el post operatorio
Se trata de la beba de un año y medio que recibirá un trasplante de médula ósea en el Hospital Garrahan.


La familia de la pequeña Luz Marianella Cruz recibirá de manos del IPV una vivienda nueva que será reacondicionada con los detalles necesarios e imprescindibles para que la niña pueda habitar allí, luego de que sea sometida al trasplante de médula ósea.
Así lo confirmó ayer el director de Adjudicaciones y Control del IPV, Darío Díaz, que aseguró que ya tomaron contacto con la madre de la beba, Silvia Cruz, a quien le informaron que le entregarán una vivienda nueva que fue construida en el marco del Plan Federal II, en el sector de El Molino, en la cabecera departamental de Belén, donde vive la familia.
"Esta decisión la tomó el administrador del IPV, en cuanto tomó conocimiento de la situación que vivía esta familia", remarcó Díaz para luego abundar: "La casa se reservó, como se hace con otros casos prioritarios, y viene equipada con cocina y calefón, además de tener detalles de terminación de mejor calidad que otras viviendas".
Luz Marianella, tal como lo informó El Ancasti, permanece internada en el Hospital Pediátrico "Juan Garrahan", donde la están tratando por una leucemia linfoblástica aguda, una patología cuyo único tratamiento posible es un trasplante de médula ósea. En razón de que no se pudo hallar un donante de su grupo familiar directo, se recurrió al registro de células hematopoyéticas que tiene el INCUCAI que tiene un enlace con una red internacional, y allí se consiguió un donante compatible, que será de Estados Unidos.
Díaz precisó ayer que están aguardando una información que llegará desde el equipo técnico del Garrahan, vinculado al tratamiento de la beba, y precisarán si es necesario equipar la casa con una pintura especial o equipos de purificación de aire o climatizadores. Esto tiene que ver con las condiciones especiales e imprescindibles que necesita la nena después de la operación, para que se garantice su recuperación. Si no tiene estas condiciones, incluso se podría arruinar el éxito que tenga el trasplante de médula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario