miércoles, 27 de abril de 2011

Hay un segundo detenido por el abuso de una nena de cuatro años en Belén

BELEN (C)- Mientras la pequeña de cuatro años de edad permanece internada en el hospital de Niños Eva Perón de esta ciudad capital, recuperándose de las graves lesiones padecidas al ser abusada sexualmente a mediados de este mes, la Justicia de Belén detuvo a otro sospechoso por el aberrante hecho.
Así lo informaron fuentes policiales y judiciales consultadas por este diario, quienes indicaron que en la jornada del lunes, después de las 16.30, por orden del juez de Garantías Rodolfo Moreno, a solicitud del fiscal Jorge Flores, personal policial se constituyó en un domicilio del barrio El Molino, en la localidad de Pozo de Piedra. Allí, los investigadores, encontraron prendas de vestir -no se detalló cuáles- que serían de la menor abusada. Ante ello, se procedió a la detención de un joven de 18 años, cuya identidad se reserva por el momento.
Las mismas fuentes comentaron que el procedimiento se habría concretado sobre la base de pruebas testimoniales recabadas en la instrucción. Por el momento, al joven detenido no se le imputó ningún delito, aunque su situación estaría complicada en virtud de las prendas de vestir halladas en el lugar.
Con el arresto de este muchacho de 18 años, quien sería vecino de la menor abusada, la causa cuenta con dos sospechosos. El otro, de 19 años, tío de la menor, fue detenido el domingo 17 de abril, luego de que la madre de la niña reportara el hecho ante la Policía.
El abuso sexual fue tan violento, que la niña debió ser trasladada a esta Capital, donde fue sometida a una cirugía reparadora en el hospital.
Todo sucedió en la mañana del pasado 17 de abril, cuando el sospechoso de 19 años llegó de visita a la casa de la pequeña. Aprovechándose de la relación de confianza con su progenitora, mediante excusas se llevó a la nena para luego someterla sexualmente.
A su regreso, la niña le contó lo sucedido a su madre, quien de inmediato se presentó en el destacamento policial de Pozo de Piedra, para luego ser trasladada por los uniformados a la comisaría departamental de Belén.
Mientras el hecho era puesto en conocimiento del fiscal Jorge Flores, la niña fue examinada por un médico del hospital de Belén, quien confirmó la existencia del abuso y de graves lesiones en las zonas íntimas de la pequeña, razón por la que recomendó su derivación a esta ciudad.
Ese mismo día, en horas de la tarde, la niña ingresó al centro de salud. En tanto que la Justicia ordenó la detención del sospechoso, quien fue denunciado con nombre y apellido por la madre.
La pesquisa deberá determinar, de ahora en más, si el segundo sujeto tuvo alguna participación activa en el cruento episodio.
En tanto, la menor continúa internada en el hospital de niños Eva Perón, reponiéndose de las lesiones y a la espera de recibir el alta médica.
Según trascendió en los últimos días, los psicólogos del Cuerpo Interdisciplinario Forense habrían recomendado no someterla a la sesión en cámara Gesell, debido a su delicado estado emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario