lunes, 25 de abril de 2011

El Gobierno lanza la obra del acueducto de Belén

Aun en retirada, la actual gestión de Gobierno planea iniciar nuevas obras de servicios públicos que implicarán un importante compromiso financiero. En dos de ellas, un acueducto y la segunda parte de la línea San Martín-Capital, el desembolso estatal será superior a los cincuenta millones de pesos.
La primera de las obras es el acueducto Agua Clara-Belén, cuyo llamado a licitación firmó el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, en los días previos a las elecciones del 13 de marzo. El presupuesto oficial es de 22,2 millones de pesos, para una toma y acueducto que beneficiará a la ciudad del Oeste provincial. La Secretaría del Agua y el Ambiente prorrogó la apertura de sobres, para dar tiempo a las empresas que presenten sus ofertas hasta mediados de mayo.
El proyecto de este acueducto data de hace más de once años, cuando una inédita crisis del servicio dejó sin prestación durante varios días a la cabecera departamental.
La otra obra importante que se lanzará próximamente es el segundo tramo de la nueva línea de abastecimiento eléctrico del Valle Central.
Según informó el subsecretario de Servicios Públicos, Rafael Assante, esta obra ya tiene el proyecto listo, y se aguarda el visto bueno del Gobernador para lanzar la licitación pública.
La infraestructura tiene un presupuesto, calculado a valores de fines del año pasado, en 30 millones de pesos.
El funcionario espera que antes de mediados de año se pueda avanzar con este trámite, de manera que los dos tramos estén en ejecución y la obra completa pueda estar operativa para el verano de 2013.
En este marco, el Gobierno aguarda la resolución del ENRE nacional, que debe emitir el certificado de necesidad y conveniencia de los trabajos. El ENRE aún no se expidió por una objeción que presentó La Rioja, ante el temor que el nuevo vínculo catamarqueño al Sistema Interconectado Nacional, pueda afectar el suministro en esa provincia. Y está pendiente, además, un convenio con ese gobierno.
52- Son los millones de pesos que demandarán las dos obras de servicios públicos que lanzará próximamente el Gobierno provincial con el objetivo de mejorar la prestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario