viernes, 23 de febrero de 2018

Visita de empresarios japoneses interesados en inversiones mineras

Una delegación de empresarios japoneses visitó el martes último la provincia y mantuvo  reuniones con representantes de la empresa Alumbrera y con el secretario de Minería, Rodolfo Micone
La delegación de empresarios, que están interesados en realizar inversión minera en la Argentina, estuvo primero en Buenos Aires, y luego arribaron a Catamarca para recorrer el salar de Antofagasta.
Respecto al encuentro con  los japoneses, Micone dijo que la delegación preguntó sobre muchos temas vinculados a los metales de cobre, oro y litio.
El funcionario provincial comentó además que los empresarios japoneses en su viaje a la Argentina solo decidieron visitar Catamarca y confirmó que  acordaron en agenda un próximo encuentro para poder avanzar en el intercambio de factibilidades para el desarrollo minero.
“Hemos decidido hacer una reunión en minera Alumbrera justamente porque estamos en dos proyectos que encajan en la agenda que Catamarca viene trabajando desde hace un tiempo. En la reunión estuvieron un grupo de empresarios,  representantes económicos de  Japón y representantes de la embajada. Allí se habló sobre   empresas que se dedican  y que están interesadas en producir materiales con litio o cobre.
“La verdad que fue  una comitiva nutrida y se pudo hablar bastante. Por su parte, la  provincia pudo presentar la oferta en cuanto a los proyectos que tiene”, manifestó Micone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario