viernes, 2 de febrero de 2018

Piden que el cura Juan Gutiérrez sea sobreseído

SU ABOGADO SE OPUSO A LA ELEVACIÓN A JUICIO


El religioso está imputado por el delito de abuso sexual en contra de una adolescente
El sacerdote Juan de Dios Gutiérrez está acusado de haber ultrajado a una adolescente, en la ciudad de Belén. El caso de Gutiérrez salió a la luz a finales de octubre de 2015. La madre de la chica –por entonces de 16 años- lo denunció y el religioso fue imputado por el delito de “abuso sexual simple”, “corrupción de menores” y “abuso sexual con acceso carnal” calificado por ser ministro de un culto religioso. Pasada la feria judicial, el abogado defensor Guillermo Narváez presentó la oposición a elevación a juicio del caso del sacerdote Gutiérrez. También presentó la nulidad y pidió el sobreseimiento. Según el defensor, la conducta no encuadra en delito alguno del análisis probatorio. A finales de diciembre último, la justicia de Belén elevó a juicio la causa contra el cura. El ultraje fue confirmado mediante varias pericias psicológicas a la víctima, que luego de la primera denuncia realizó, más tarde una ampliación.
El religioso, cuyo caso tuvo una enorme repercusión a nivel nacional cuando se publicaron los mensajes eróticos que le enviaba a la chica, llegaría al juicio en libertad. Tras la denuncia, Gutiérrez había sido detenido a fines de octubre de 2015 y así permaneció hasta principios de diciembre de ese año luego de que el juez de Belén, Carlos Moreno, le atenuara una de las acusaciones y ordenara su excarcelación y el pago de una caución por $50.000.
En julio pasado el fiscal de Belén, Jorge Flores, no hizo lugar al pedido de detención del cura Juan de Dios Gutiérrez presentado por la querella.
En ese momento también hubo una presentación realizada por el abogado defensor Guillermo Narváez, quien había mencionado que existía "temor de parcialidad y por existir interés en el resultado del proceso” por parte del fiscal instructor de la causa.
Tras la acusación contra el sacerdote, la madre de la adolescente contó que sus otras hijas fueron víctimas de amenazas y hasta llegaron a ser golpeadas por los compañeros de colegio, quienes defendieron al acusado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario