martes, 20 de febrero de 2018

La Puerta de San José brilló con el Festival del Chimbote Calchaquí

El presidente provisorio de la Cámara de Senadores, Jorge Solá Jais, acompañó al intendente Félix Alberto Espinosa en la apertura de la 14° Edición del Festival del Chimbote Calchaquí.

Pozo de Piedra brilló con el Festival del Chimbote Calchaquí
Este festival se realizó en Complejo Agua Clara de la Puerta de San José, departamento Belén. En la presentación protocolar, Solá entregó el instrumento donde la Cámara de Senadores de Catamarca declara de Interés la realización del evento, por ser de suma relevancia social, cultural, artística, turística y económica  para la zona, mediante Decreto N°134. Además, se resalta que la denominación "Chimbote Calchaquí" se origina en la acepción quechua “Reunión de Pueblos”.
En su alocución, Solá agradeció la invitación a compartir “este gran festival”. “Siento una  gran alegría y un orgullo de estar nuevamente acá", expresó y felicitó al intendente "por el esfuerzo de reconstruir este evento tan tradicional para Belén”.
El legislador, dejó los saludos de la Gobernadora Lucía Corpacci que por motivos de agenda no pudo asistir, y recordó que estuvieron juntos en Antofagasta de la Sierra "donde el panorama es muy auspicioso".
En este sentido, brindó su apoyo en la inversión que el municipio viene realizando a través de las regalías mineras para fomentar el turismo sustentable. Para finalizar, auguró que el Chimbote Calchaquí será en poco tiempo uno de los más importantes en nuestra Provincia.
Espinosa por su parte, agradeció la presencia y la colaboración de la máxima autoridad del Poder Legislativo en la provincia en el evento que conserva la identidad de la comunidad.
Además, los funcionarios recorrieron el predio donde artesanos exponían artesanías y se ofrecía una variada carta de comidas típicas. Luego, realizaron entrega de distinciones a los alumnos del Ballet Municipal.
Cabe destacar, que previo a la apertura del Festival, Solá y Espinosa tuvieron una distendida reunieron donde conversaron sobre el crecimiento de la comunidad; la inversión en el Complejo Agua Clara y en otras obras a través de las regalías mineras; la identidad de los pueblos; la próxima inauguración de aulas de la Escuela Secundaria Rural N°7 y la visita a la obra del nuevo edificio escolar de La Ciénaga.
En este marco, también hablaron de nuevas regulaciones, implementación de leyes y disposiciones para el ordenamiento de la zona y preservación de la comunidad.
El Festival que continúo el domingo, contó una importante cartelera artística y la gran convocatoria del público que se dio cita de manera extraordinaria para disfrutar la realización de un gran bingo familiar y apoyar a los artistas que estuvieron presentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario