miércoles, 7 de febrero de 2018

El Senado y Desarrollo Social proyectan acciones en conjunto para estudiantes del interior provincial


En la Cámara de Senadores se llevó a cabo la reunión entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Promoción Social de este cuerpo, con el objetivo de trazar acciones en conjunto que permitirán satisfacer las demandas y necesidades de los pobladores del interior provincial, especialmente de los estudiantes que residen en la ciudad Capital.
De la misma participaron el Presidente Provisorio, Jorge Solá Jais, el Ministro, Eduardo Menecier y el Director de Promoción Social del Senado, Rodolfo Zelaya; quienes abordaron entre numerosas inquietudes, la necesidad de resolver la demanda de movilidad que deben cubrir los estudiantes del interior para poder viajar a la capital a continuar sus estudios de nivel superior o carreras de grado.
En general, las partes, coincidieron en brindar a los estudiantes y familias en condiciones de vulnerabilidad o riesgo social el apoyo necesario. Para lo que se pondrá en marcha un censo de estudiantes del interior.
El senador Solá jais manifestó su acuerdo con la idea central del Ministro de generar este censo, que agregó “permitirá generar políticas más concretas, porque es necesario asistir prioritariamente a los habitantes del interior provincial”. Insistiendo también, “en generar soluciones reales a través del trabajo mancomunado entre las diferentes áreas”.
Además, el ministro Menecier, presentó un abanico de programas que se llevan a cabo desde la entidad a su cargo y que se pueden ejecutar a través de la dirección de promoción social de esta Cámara.
Cabe destacar que días atrás, se realizó una reunión de trabajo con el Ministerio de Producción, con la intención de trabajar transversalmente entre los ministerios y el Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario