martes, 6 de febrero de 2018

Los retiros voluntarios permitirán a Belén ahorrar cerca de $ 2 millones

El jefe comunal confirmó la puesta en marcha de esta medida y aseguró que, en esta primera tanda, accederán al beneficio 177 empleados comunales con 30 años de servicio.
El intendente de Belén, Daniel “Telchi” Ríos (FCyS- Cambiemos), confirmó que 177 empleados municipales se acogieron al beneficio del retiro voluntario.
“Como Municipio hemos adherido mediante decreto al consenso fiscal, que nos permitirá el ahorro de casi 2 millones de pesos. Hicimos la presentación en Anses y en el Ministerio de Gobierno de toda la documentación de los 177 empleados municipales que optaron por el retiro voluntario”, afirmó el jefe comunal en diálogo con LA UNIÓN luego de participar del acto de asunción de nuevas autoridades del Poder Ejecutivo Provincial.
En esa línea, el intendente Ríos dijo que los agentes comunales que decidieron acogerse al beneficio cuentan con 30 años de servicio.
Explicó además que en su gran mayoría se trata de empleados que se encuentran con licencia médica o historia clínica, y también están aquellos agentes con tareas pasivas por largo tratamiento. Recordó además que el municipio que conduce se encuentra adherido al 82% móvil lo que permitirá al trabajador acceder a una mejor jubilación.
“Estimamos que por cien empleados municipales que acepten el retiro, nos va significar un ahorro de más de 1 millón de pesos mensuales. Y si a esto le sumamos el gasto del aguinaldo y lo multiplicamos por un año, la comuna podría estar ahorrando casi 15 millones de pesos anuales. Hasta ahora, según nuestras proyecciones y en caso del retiro voluntario de 177 empleados, estaríamos ahorrando casi 2 millones de pesos mensuales. Esta cifra nos permitirá volcar ese recursos en beneficio de la comunidad”, aseveró el jefe comunal.
Por último, Ríos dijo que solicitaron a la Comisión de Participación Municipal una reunión extraordinaria para solicitar asistencia para los municipios que sufrieron serios inconvenientes,  producto del fuente temporal que afectó a casi todo el oeste catamarqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario