viernes, 2 de febrero de 2018

Alumbrera recertificó estándares ambientales

Alumbrera recertificó estándares ambientalesDiarios especializados en materia minera dieron a conocer que Minera Alumbrera recertificó el sistema de gestión ambiental de acuerdo con las normas internacionales ISO14001 e ISO9001.
De acuerdo a lo publicado, se trata de la primera empresa minera del país en obtener estos logros bajo la nueva versión integrada del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), el cual está vigente desde 2005.
La certificación fue extendida nuevamente por dicho organismo hasta el año 2021.
Seguidamente, www.huellaminera.com señala que la primera norma incluye el proceso productivo de Alumbrera que involucra a tres provincias: el mineraloducto (Catamarca-Tucumán), la Planta de Filtros (Tucumán), el transporte por ferrocarril (Tucumán-Santa Fe), las áreas de Medio Ambiente y Recursos Humanos (mina). La siguiente se enfoca en el Sistema de Gestión de Calidad para la toma de muestras de agua.
La obtención de estas certificaciones significa un respaldo muy importante para la gestión ambiental de Minera Alumbrera y para los controles externos que realizan las autoridades de aplicación.
Esta nueva versión de la norma ISO 14001 promueve la integración de la gestión ambiental en los procesos de negocio, la estrategia y la toma de decisiones de la organización. En el caso de la norma ISO 9001 se busca asegurar la calidad de los monitoreos y disminuir la probabilidad de que ocurran desvíos en las tomas de muestras.
Luego, señalan que en todas las áreas de trabajo Minera Alumbrera previene y minimiza los impactos ambientales ocasionados por la operación mediante el uso eficiente de los recursos naturales y a través de la disminución del volumen de desechos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario