miércoles, 28 de febrero de 2018

Lucía participó en Salta del Encuentro Regional del NOA


Los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci; de Jujuy, Gerardo Morales; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, coincidieron hoy en la importancia de la nueva metodología de trabajo en la segunda etapa del Plan Belgrano, y aseguraron tener buenas expectativas, al participar del Encuentro Regional NOA en la ciudad de Salta.
“Tenemos muchas temáticas en común y la intención de todos es que la región se desarrolle en conjunto, de una manera armónica”, expresó Corpacci, en una breve rueda de prensa que mantuvo con medios salteños, en el Centro de Convenciones Salta.
Allí se lanzó una segunda etapa del Plan Belgrano, en el marco del Encuentro Regional del NOA, encabezado por el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, quien llegó a Salta junto a otros funcionarios nacionales.
La mandataria dijo tener “la esperanza” de poder concretar el Plan Belgrano, porque de la manera en que se venía trabajando hasta ahora “no se había hecho visible en la realidad” y “no estaba cumpliendo las expectativas que las provincias teníamos”.
“Creo que este nuevo modo de trabajar, en donde nos reunimos todos, donde discutimos cuáles son las obras prioritarias, donde cada uno de los representantes de las provincias pueden decir cuáles son sus necesidades, tiene que dar la posibilidad de concretar este plan”, expresó.
En este sentido, la gobernadora señaló que “cuando se anunció el Plan Belgrano, hace dos años, teníamos muchísimas expectativas”.
“Pienso que ahora se va a encauzar. Tenemos esperanzas que las cosas cambien y para bien”, concluyó.
"Venimos por las rutas, por un plan energético, por viviendas, desarrollo turístico, para poder sacar nuestra minería por los pasos fronterizos hacia el oeste y que no todo pase por el puerto", enumeró la dirigente. "Creo que todos teníamos grandes expectativas, pero no nos habíamos sentado a trabajar en conjunto para definir prioridades".
Por su parte, Morales consideró que “las expectativas son muy buenas” y destacó que en el encuentro “están la mayoría de los ministros nacionales presentes”.
“Creo que es una buena oportunidad para ordenar, en un marco regional, la aplicación de todos los proyectos de los distintos ministerios, para que tengan un sentido de región y que no solamente les sirvan individualmente a las provincias”.
En tanto, Zamora destacó “la importancia que tiene este encuentro, que para nosotros significa la expresión de que se viene trabajando, opinando e integrando el norte argentino, que necesita mucho todavía y que tiene el potencial para generar en el país mucha más producción y trabajo”.
Para Santiago del Estero, las expectativas del Plan Belgrano “están centradas fundamentalmente en la red vial y ferroviaria”.
“A este encuentro lo tomamos con mucho optimismo, porque es parte de un trabajo que venimos realizando”, finalizó Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario