miércoles, 21 de febrero de 2018

FESTIVAL DEL MISACHICO - 23, 24 y 25 de Febrero de 2018, Villa Vil, Belén, Catamarca.


En el mes de Febrero de cada año se realiza el Festival del Misachico, unas de las expresiones culturales y autóctonas más importantes y autenticas del departamento Belén.
Esta expresión se inició allá por el año1971, cuando manos anónimas profanaron las grutas de la Virgen del Valle en lugares aledaños a la ciudad Capital; el cura Aníbal Poggi, oriundo de la Provincia de Buenos Aires por entonces designado párroco de Hualfín, propone al Pueblo de su parroquia, una “función de desagravio a la Morena del Valle”, se eligió a Villa Vil por su ubicación geográfica más aconsejable (centro del territorio parroquial). Donde se congregan los misachicos frente a la iglesia acompañada de sus santos patronos de las localidades visitantes.
Entre otras actividades, con el fin de entretener y o distraer a la concurrencia, mientras dure la estadía en la localidad, se proyectó un campeonato relámpago de fútbol, carreras cuadreras y festival folclórico por la noche del Viernes, Sábado. Y domingo a la siesta
También la culminación de la festividad, con solemne procesión, seguida de un desfile de jinetes a caballo.
Organizado por el consejo Pastoral de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, pueblo en general y la Municipalidad Villa Vil, Intendente Ramon Villagra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario