miércoles, 28 de febrero de 2018

Control sorpresa en el Hospital de Belén


La subsecretaria de Asistencia en Salud Pública, Claudia Palladino, junto a otros funcionarios del Ministerio, realizó ayer una visita sorpresiva al Hospital zonal de Belén para observar en qué estado se encontraba el nosocomio ante quejas que surgieron de los empleados. En la oportunidad también se dialogó con los integrantes de la comunidad y los profesionales del centro de sanitario para empezar a definir quién será el nuevo director de la Área Programática Nº 11.
La visita se decidió después de conocer quejas sobre la falta de limpieza y la necesidad de más personal en algunas áreas. Sin previo aviso, se decidió concurrir al lugar para observar su funcionamiento. Allí está vacante la jefatura del área, después que Manuela Ávila, quien tenía ese cargo, fue designada en la Dirección de Asistencia Sanitaria. “No solo hablamos con los profesionales, también con el resto del equipo de Salud, con la comunidad, los pacientes y gente de los municipios”, detalló. Adelantó que ya tienen pensado el perfil para el cargo, pero que la última palabra la tiene el ministro de Salud Ramón Figueroa Castellano, quién tomaría una decisión la próxima semana.
La semana pasada hubo una reunión entre los empleados de este Hospital, donde plantearon la preocupación por la falta de un jefe de Área, de personal de limpieza, entre otras cuestiones. Palladino aseguró que encontraron el nosocomio en muy buenas condiciones. “En dos años tuvo un crecimiento grande en cuanto a salas y espacios de atención, eso sumado a que hay empleados que se jubilaron, hace que se necesite un mayor personal para lograr el nivel de limpieza que quisiéramos”, dijo.
Hasta lograr los nombramientos en servicios generales, se piensa en la tercerización. Además anunció que pronto se efectivizarán los nombramientos de 3 enfermeras para el Hospital de Belén, 2 para Villa Vil y para Puerta del Corral Quemado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario