martes, 20 de febrero de 2018

Se licitaron obras para escuela en Los Nacimientos

Se licitaron obras para escuelas en Los Nacimientos y Concepción

Se realizó en dependencias de la Subsecretaría de Proyectos Educativos de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Obras Públicas.Se realizó la apertura de sobres de la licitación N° 01/2018 para las obras de ampliación, refacción y refuncionalización del edificio donde funcionan la Escuela Secundaria Rural N°43, la Escuela Primaria N°412 y el J.I.N N°20 que depende de dicha primaria en la localidad de Los Nacimientos, del municipio Hualfín en el departamento Belén.

Para la obra, que tiene un presupuesto oficial de $ 23.629.996,33, se presentaron un total de seis empresas.
Del acto de apertura de sobres participaron autoridades de las instituciones educativas y del Ejecutivo Municipal. Vilma Gutiérrez, directora de la Escuela Primaria N°412, explicó la importancia de la obra para la comunidad educativa de Los Nacimientos, ubicada a 10 kilómetros de Huafín y a 370 kilómetros de la capital provincial. “Es muy importante para la comunidad y para los chicos”, sostuvo la docente..
Además, comentó que tuvieron acceso al plano de la obra y que le pareció “maravilloso”. “Vimos lo que se planificó, el plano y está hermoso, la verdad que es algo soñado” concluyó.
Por su parte, el intendente de Hualfín, Marcelo Villagrán, dijo que la ampliación y refacción del edificio que alberga a los tres niveles educativos es un “anhelo” que tiene la comunidad desde hace tiempo. “Desde 2007 se viene presentando documentación y por una u otra razón siempre se terminó cayendo la licitación. Luego, en 2011 volvimos a impulsar que se haga el proyecto y ahora llegamos a este punto en donde, además, el proyecto prevé muchas cosas que no estaban en los anteriores proyectos, ya que ahora se incluye tanto a la secundaria como a la primaria y el nivel inicial” explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario