viernes, 30 de junio de 2017

Un depravado en moto aterroriza a mujeres y adolescentes en Belén

El acosador se traslada en una moto según lo denunciaron las víctimas, quienes se presentaron en la Comisaría departamental asustadas. El sujeto, quien cubre su rostro con un casco de motocicleta, las persigue diciéndoles cosas obcenas e intenta abordarlas con el fin de menoscabar su integridad sexual.
“Que linda que estás”, “vení subíte” son algunas de las frases, que se puede reproducir por el vocabulario soez, que el depravado les diría a las mujeres y adolescentes a quienes sigue a bordo de una motocicleta e intenta tomarlas por la fuerza para someterlas a sus bajos instintos.
El tramo de la Avenida Virgen de Belén y calle Belgrano, zona conocida como el Baypass, donde se ubican los barrios Santa Rosa, El Molino, La Bombonera, entre otros, en la ciudad de Belén, trayecto que en los últimos días se convirtió en una “boca de lobo” para las mujeres que suelen utilizar ese trayecto para realizar prácticas deportivas o para trasladarse de un barrio a otro. El peligro de ser víctima de un abuso sexual, se potencia en horas de la tarde noche cuando a decir de las mujeres que realizaron la denuncia en la comisaría son interceptadas por una motocicleta, de mediana cilindrada según detallaron, en la que se conduce un hombre quien las acosa verbalmente y luego intenta menoscabar su integridad sexual.
Si bien, se presentaron varias denuncias en relación a esta circunstancia, todos los casos quedaron en tentativa. Es decir, que las víctimas lograron zafarse del depravado evitando ser abusadas sexualmente, agrediendo al sujeto en algunos casos.
LA UNION pudo conocer de voceros policiales y judiciales, que el sujeto, según las denuncias radicadas por las mujeres afectadas, quien sería de contextura física robusta y que utiliza un casco para cubrir su rostro, se ampara en la oscuridad artificial de la zona y las aborda cuando las observa solas caminando o en bicicleta.
Una de las denuncias, a la que tuvo acceso este diario, da cuenta que el último fin de semana, alrededor de las 14 horas una mujer de quien se reservan los datos personales, caminaba sola por la Avenida Virgen del Valle cuando al atravesar calle Belgrano, observó que una motocicleta se detuvo a su lado y el conductor la llamaba, pero ella siguió caminando. Unos metros más adelante, el sujeto la tomó de uno de sus brazos e intentó hacerla subir al rodado por la fuerza. La mujer se defendió y logró zafarse, corriendo en busca de ayuda.
Ante la situación vivida, la víctima hizo pública la situación en las redes sociales para prevenir a las mujeres que realizan práctica deportiva en esa zona. A los pocos minutos de la publicación, se sumaron otras víctimas quienes relataron hechos similares, pero en horario de la noche. El denominador común de todos fue que el sujeto cubría su rostro con un casco.
Al conocer que habían otras mujeres víctimas de este acosador “depravado”, como lo denominaron las damnificadas, resolvieron reunirse y denunciar los ataques en la comisaría departamental.
Conocidas las denuncias, desde la policía se implementaron una serie de recorridos preventivos en la zona, en procura de localizar al sujeto, que aterroriza a las mujeres y adolescentes que deben transitar por la zona referida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario