lunes, 19 de junio de 2017

Semana aniversario de la Fundación de Londres

CON ACTIVIDADES HASTA EL SÁBADO 24

Habrá importantes concurso, el Inti Raymi, espectáculos y homenaje al patrono San Juan Bautista.

FESTEJOS. SAN JUAN BAUTISTA, PATRONO DE LA LOCALIDAD DE LONDRES.
Semana aniversario de la Fundación de Londres
FESTEJOS. SAN JUAN BAUTISTA, PATRONO DE LA LOCALIDAD DE LONDRES.
La localidad de Londres, en el departamento Belén, festeja 459 años desde su fundación y durante toda la semana, desarrollará una serie de actividades cuyos actos centrales se realizarán el sábado 24. 

La conmemoración coincide con las Fiestas Patronales de San Juan Bautista, y desde la Dirección de Cultura, Anahí Urquiza señaló que "las actividades son totalmente gratuitas y para todo el público. Algunas tienen premiación, como ser el Concurso de Locro y la dramatización de leyendas y el concurso de murales”. Señaló que el evento fue organizado por la comuna "involucrando a todas las áreas”, y que para la evaluación se conformó un jurado destacado. 

Remarcó el trabajo realizado junto a "la gente de la Iglesia, para no superponer las actividades para nuestro Santo Patrono”, y los trabajos "llevados a cabo desde el municipio para las actividades del pueblo. Contamos con el apoyo de la Provincia, Nación, del intendente Diego Martín Roldán, y también del Dr. Santillán que siempre nos está colaborando” señaló.
 
La programación 

Hoy a partir de las 10, se desarrollará el Primer Concurso Gastronómico "El locro como viaje en el tiempo a mi niñez” y las porciones serán comercializadas en la plaza Eusebio Colombres. A las 20 será la presentación y elección del Concurso de "Leyendas de mi provincia que viven en mi sangre”, en el Colegio Secundario Nº 30, con la participación de los jóvenes. Habrá espectáculos musicales y un fogón juvenil. 

Mañana, el acto del Día de la Bandera se llevará a cabo por la mañana, y a partir de las 16 comenzarán las actividades del Inti Raymi, con la bienvenida a las comunidades originarias y comunidad en general, para luego, a las 18 celebrar la ceremonia de despedida Taita Inti y la corpachada, todo en el sitio arqueológico El Shincal. 

El miércoles, a las 7.30 será el recibimiento del ‘nuevo sol’ y la corpachada en el sitio arqueológico. A partir de las 10.30 y hasta las 21, en la escuela Nº 40 "Juan Pérez de Zurita”, de El Shincal, habrá espectáculos de danza, juegos tradicionales, artistas en vivo y comidas típicas. 
El 22, a partir de las 15, se desarrollará la 3ra maratón "Vuelta a Londres”, con concentración en la plaza Eusebio Colombres. A las 19 en el Centro Cultural se realizará la presentación del libro "Buscándote Señor”, de Petrona Alanís de Ruiz. 

Para el 23 a las 10, visita del santo patrono San Juan Bautista al Municipio donde se oficiará la Misa. Desde las 15 habrá inauguraciones de obras en la localidad, y a las 20 se jugará el bingo tradicional realizado por la Escuela Nº 289 "Provincia de Mendoza” además de la inauguración del tinglado del establecimiento. 

Al finalizar se llevará a cabo la cantata "Esperando juntos el 24”, con artistas en vivo, danzas y la presencia de la Banda de Música de la ciudad de Belén, que deleitará al público con una retreta en las instalaciones de la Escuela Nº 289. 

El 24 a las 24, se cantará el "Feliz Cumpleaños” al pueblo de Londres, y a las 8 habrá una importante salva de bombas para luego, a las 12, dar inicio al almuerzo popular frente al Municipio. 

A las 14, se efectuará el acto protocolar seguido del desfile cívico militar y a las 16 llegará la merienda popular para dar paso al cierre,  a partir de las 19, con la presentación del grupo Tru la la.

No hay comentarios:

Publicar un comentario